Bogotá

Extorsiones en Bogotá están disparadas: Comerciantes denuncian que no aguantan más

Las extorsiones en Bogotá tienen al límite a los comerciantes, que ya temen por su vida por mantener sus negocios.

Extorsión a comerciantes de Bogotá por la banda Los Satanás
Extorsión de alias Satanás a comerciantes en Bogotá (Mehmet Hilmi Barcin/Getty Images)

Una vez más en Bogotá se han registrado nuevos casos de extorsión en Bogotá, en donde los comerciantes denuncian que ya no aguantan más. En la avenida Ciudad de Cali con calle 13, los comerciantes de la localidad de Kennedy, en el occidente de la capital del país, viven una pesadilla por las constantes intimidaciones para el pago de las extorsiones.

PUBLICIDAD

El Ojo de la noche, de Noticias Caracol, reveló que los comerciantes temen por sus vidas ante las constantes intimidaciones de las que son víctimas por cuenta de los extorsionistas que les exigen pagos que van de 500.000 pesos hasta 2 millones de pesos.

Ahora puede seguirnos en nuestro canal de WhatsApp

Recomendados

Extorsión desbordada en Bogotá

A través de los testimonios de los comerciantes se evidencia la pesadilla que están viviendo por cuenta de los extorsionistas, que llegan hasta sus locales comerciales en motocicletas y los obligan a contestar una videollamada en la que los intimidan.

Los extorsionistas llegan y sin decir ninguna palabras simplemente les pasan un celular para que contesten una videollamada en la que aparece un hombre que se hace llamar ‘Cebollero’, que es el encargado de pedirles una “colaboración” y a la vez los amenaza contra la seguridad de su negocios y de quienes trabajan en ellos.

Nos dice que a partir de la fecha debemos hacer una colaboración por nuestra seguridad y por la seguridad de nuestros locales. Y que el que no colabore va a ser objetivo militar de parte de él (‘Cebollero’)”, le relató al Ojo de la Noche uno de los comerciantes afectados en el sector.

Además, aseguran que Policía Nacional hizo presencia luego del asesinato de uno de los comerciantes del sector, pero que fue temporal y que una vez más están solos, por lo que se sienten abandonados y a su suerte.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último