Bogotá

Tome vías alternas: personas con discapacidad y cuidadores, completan varias horas protestando en la Carrera Séptima

Más de 5 horas llevan los manifestantes frente a la sede de la Integración Social, donde piden atiendan sus requerimientos

Tome vías alternas: personas con discapacidad y cuidadores, completan varias horas protestando en la Carrera Séptima

Desde tempranas horas de la mañana de este lunes, personas en condición de discapacidad y sus cuidadores, protestan al frente de las instalaciones de la Secretaría de Integración Social, ubicada sobre la carrera séptima con calle 32.

“Estamos reclamando los bonos que no nos están entregando. Necesitamos que se incremente económicamente el costo del bono de alimentos que se le entrega a las personas con discapacidad. Segundo que se pase el bono de alimentos a transferencias monetarias. Tercero que la subdirección de discapacidad sea dirigido por una persona con discapacidad. Cuarto, necesitamos la cobertura en cupos para las personas con discapacidad y no que nos saquen a unos para ingresar a otros”, aseguró Luz Mery Sánchez, integrante de la Veeduría Ciudadana, en entrevista con RTVC Noticias.

Asimismo, Sánchez aseguró que han enviado derechos de petición, “que contestó la doctora Diana Martínez, (directora de Inclusión y Familias de la Secretaría), nos lo contestó que el 13 de febrero tendríamos la reunión. Vinimos ese día y no nos querían atender. Hablamos con la doctora Claudia Carrillo (subdirectora para la Discapacidad de la Secretaría de Integración Social), pero no hubo acuerdos ni compromisos”

Recomendados

Tome rutas alternas por manifestaciones en la Carrera Séptima

Por este plantón que ya completa más de 5 horas, los servicios duales de TransMilenio por la Carrera Séptima presentan retrasos y desvíos por la Avenida Caracas.

Asimismo, los vehículos, taxis, motos y demás automotores son desviados por esta misma ruta o la Avenida Circunvalar.

Te puede interesar: 100 policías más llegarán a Bogotá para combatir específicamente los hurtos y homicidios en la ciudad

En el punto, se encuentran agentes de tránsito regulando la movilidad.

¿Qué responde Secretaría de Integración Social?

El secretario Roberto Angulo, aseguró que se reunió el pasado viernes con líderes de personas con discapacidad y cuidadores para escuchar propuestas que se tendrán en cuenta en el nuevo Plan de Desarrollo.

Dijo, que van a mantener las coberturas de todos los programas de personas con discapacidad. “Vamos a aumentar los servicios, pero utilizando los servicios de la Secretaría con un enfoque diferencial, con ajustes razonables en al menos 15 servicios. En el tema de seguridad alimentaria, vamos a poner a disposición de los beneficiarios la posibilidad que elijan cuál es el canal que prefieren. Por ejemplo alguien que se quiera pasar de bonos a transferencias monetarias. Siempre preguntándole a la gente”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos