Bogotá

Dura crítica de Claudia López al Distrito por suspender licitaciones de los tramos uno y dos del Corredor Verde

La exalcaldesa se pronunció en su cuenta de X y criticó la decisión de la actual administración. “Es botar a la caneca los impuestos de los ciudadanos”

Así se vería el Corredor Verde Carrera Séptima en la Calle 168
Así se vería el Corredor Verde Carrera Séptima en la Calle 168 Foto Alcaldía de Bogotá

En las últimas horas, el Distrito suspendió las licitaciones de los tramos uno y dos del Corredor Verde que van por la carrera Séptima desde la calle 24 hasta la calle 76 y desde la calle 76 hasta la 99.

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Esta decisión, indicaron, se tomó por los frentes de obra que se mantienen en Bogotá y que tienen un impacto en la movilidad, como la construcción de la Primera Línea del Metro (Avenida Caracas, Avenida Carrera 68 y Avenida Ciudad de Cali).

“Vale la pena aclarar que el Distrito no está descartando los estudios y diseños que actualmente existen para el denominado Corredor Verde”, argumentaron.

Por otro lado, informaron no haber recibido propuesta alguna para la construcción del tramo uno que tiene una inversión de 529.388 millones de pesos; ni para el tramo dos que tiene un valor de 330.007 millones.

Asimismo, indicaron revisar las inconformidades de la ciudadanía que cuestionan un único carril entre las calles 92 y 32, impidiendo el tráfico continuo, y priorizando a los peatones, bicicletas y transporte público.

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El Distrito aclaró que esta decisión, no afectará la operación de TransMilenio en la Carrera Séptima, y la operación seguirá de manera habitual con los buses duales y zonales.

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Dura crítica de Claudia López al Distrito por suspender licitaciones de los tramos uno y dos del Corredor Verde

Tras la decisión del Distrito de las necesidades de oferta y demanda de transporte del borde oriental, que tiene como periodo crítico los próximos tres años con la construcción de La Primera Línea del Metro de Bogotá, la exalcaldesa de Bogotá, Claudia López, criticó la suspensión del Corredor Verde.

“La gran revisión y cambio” que pretenden hacerle al corredor verde 7ma es quitarles la cicloruta a los ciclistas, andenes y áreas verdes a los peatones, y carriles exclusivos a los buses eléctricos del transporte público. Eso es trampa, inequidad, abuso, mal urbanismo y pésima movilidad. Y de ñapa es detrimento patrimonial por $72.000 millones de sus impuestos”, aseguró a través de su cuenta en X.

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