En las últimas horas un grupo de empleados de la empresa Acueducto de Bogotá reportaron que varios integrantes de comunidades indígenas han impedido su acceso y salida de las instalaciones. Según evidencia gráfica compartida, están realizando un bloqueo en las entradas de la sede principal, ubicada en la calle 24 No. 37-15.
PUBLICIDAD
Más noticias: Aliste su hoja de vida: Sena abrió vacantes de empleo para trabajar desde casa y piden poca experiencia
Uno de los empleados del Acueducto manifestó a El Tiempo que: “No nos permiten ingresar ni salir por la puerta del personal, la de atención al cliente ni la de entrada de vehículos (...) Traían niños, unos chiquitos como de dos o tres años. No nos dejaban entrar, nos tocó meternos a escondidas”, señaló uno de los empleados.
Al parecer, sería un grupo de aproximadamente 30 personas las que llegaron al edificio del Acueducto en la tarde de este viernes 26 de enero de 2024.
Más noticias: ‘Camello’ sí hay: Tiendas Ara abrió vacantes de empleo y solicitan personal con poca experiencia
“No sabemos por dónde salir. No podemos salir por ningún lado”, dijo otra persona que estaba dentro de la sede.
Según testigos de los hechos, los manifestantes estarían solicitando a la empresa que se les garantice el suministro de agua en un predio en el barrio La Alameda donde se encuentran alojados, pero al parecer, tendría una mora con la entidad.
Según se informó, la situación ya está controlada y se instaló una mesa de negociación entre el Acueducto de Bogotá y los líderes indígena.