Bogotá

VisitBogotá: la nueva marca para promocionar a Bogotá en el mundo

Bogotá se tomó la Feria Internacional del Turismo, Fitur 2024, en Madrid y lanzó su nueva plataforma para promocionar la visita de turistas a la capital.

Archivo - Imagen de La Candelaria en Bogotá (Colombia) TURISMO DE COLOMBIA - Archivo

Con nueva marca turística y un premio que exalta a la ciudad por su gestión incluyente, Bogotá se viste de gala en la Feria Internacional del Turismo que empezó este 24 de enero en Madrid. #VisitBogotá no solo es una imagen refrescante ante el mundo, sino también la nueva plataforma que en adelante ofrecerá toda la información sobre los atractivos del sexto destino más recomendado para visitar en 2024.

PUBLICIDAD

Visitbogota.co será un viaje en sí mismo, en el que antes de sumergirse en la experiencia única de recorrer la ciudad, los visitantes quedarán atrapados con su magia y carácter vibrante. La plataforma busca ser una herramienta útil para los turistas, de modo que puedan enterarse de todos los atractivos, actividades, eventos, transporte, hoteles y demás infraestructura y servicios a disposición de nacionales y extranjeros.

Bogotá está representada en #FITUR2024 por el director del Instituto Distrital de Turismo, Andrés Santamaría Garrido, quien recibió un premio como reconocimiento por el trabajo realizado en turismo accesible, esto se realizó en el marco de la primera feria de turismo a nivel global, por parte de la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física, PREDIF, entidad más importante de España en materia de igualdad.

El reconocimiento es otorgado a Bogotá bajo los principios del programa Tour4All, Turismo para Todos, por su gestión y avances para adecuar la infraestructura y la oferta de servicios a las personas en condición de discapacidad.

Bogotá como destino turístico

El último censo a establecimientos de hospedaje 2023 indica que el 56,1 % de los hoteles y los apartahoteles en Bogotá cuentan con algún tipo de acceso para la población con alguna discapacidad física. Más del 37 % de los hoteles tiene rampas, el 30 % ascensores, el 26,5 % pisos a un solo nivel y el 5,9 % con plataformas especiales.

Estas características reivindican el talante incluyente y diverso del turismo en Bogotá, que luego de ser elegida como el sexto destino más recomendado de 2024 en los premios “Lo Mejor de lo Mejor” de los Travelers’ Choice de TripAdvisor, el sitio web de viajes más grande del mundo, se encamina a convertirse en el líder de América Latina.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último