Bogotá

Bomberos siguen controlando fuerte incendio en bodega de químicos ubicada en la vía Siberia - Cota

Las autoridades adelantan las investigaciones para aclarar las causas que originaron el incidente

Bomberos siguen controlando fuerte incendio en bodega de químicos ubicada en la vía Siberia - Cota (imagen de referencia) Foto: Juan Pablo Pino - Publimetro (Juan Pablo Pino)

El pasado 16 de enero se presentó un incendio en la vía que conecta a los municipios de Siberia y Cota, en el departamento de Cundinamarca. El incidente se presentó en una fábrica de químicos, el cual dejó como consecuencia a tres personas heridas, una de ellas con quemaduras de hasta en el 80% de su cuerpo.

PUBLICIDAD

Le puede interesar: Profesor habría engañado a una niña del colegio para abusar sexualmente de ella en Cundinamarca

Las labores de control de incendios se siguen llevando a cabo en la mañana de este 17 de enero a cargo de los organismos de socorro, en especial del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca.

Recomendados

Le puede interesar: ¿Tiene que renovar su licencia este 2024? Estas son las nuevas tarifas que decretó la Alcaldía

De acuerdo a lo reportado por CityTV, una de las tres víctimas presenta heridas en el 80% de su cuerpo; sin embargo, está fuera de peligro; mientras tanto, las otras dos personas heridas están recibiendo atención médica en un centro asistencial de Engativá. No obstante, las labores de control de los bomberos siguen en marcha, cerca de 15 bomberos permanecen al interior de la bodega para minimizar la conflagración.

Le puede interesar: Distrito ya tiene definida la fecha del próximo Día sin Carro y sin Moto: qué no lo coja por sorpresa

Siguiendo con los reportes del propio Cuerpo de Bomberos, a las 6:00 a.m. de este 17 de enero se logró la contención de las llamas hasta en un 85%. Según los organismos de socorro, el incendio provocó la evacuación de cerca de 300 vecinos del sector, quienes se mostraron bastante preocupados porque las llamas parecían hacerse cada vez más grandes.

Por su parte, las autoridades adelantan la investigación que permita conocer las causas que originaron el abrasivo fuego en la bodega de químicos, de igual manera, los organismos de socorro siguen monitoreando los puntos calientes en la zona para evitar que se propague el incendio.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último