Bogotá

¿Cambiará el Pico y Placa? Alcalde Galán informó sobre futuro de la medida en Bogotá

Desde Ciudad Bolívar, el primer mandatario actualizó sobre qué pasará con la regla de restricción vehicular

¿Cambiará el Pico y Placa? Alcalde Galán informó sobre futuro de la medida en Bogotá
¿Cambiará el Pico y Placa? Alcalde Galán informó sobre futuro de la medida en Bogotá Alcaldía de Bogotá. 11 de enero de 2023

Con el posesionamiento de Carlos Fernando Galán como nuevo alcalde de Bogotá, la Secretaría de Movilidad informó que hasta el momento, no se iban a efectuar cambios para inicio de año.

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Es así que la medida de 6am a 9pm para placas terminadas en 6-7-8-9-0 los días pares y 1-2-3-4-5 los días impares, se mantiene. “El tema del pico y placa requiere una revisión, repito, con una moderación técnica que vamos a hacer y creo que Bogotá también tiene que hacer estudios y lo vamos a hacer rápidamente para hacer más eficiente esto”, dijo en su momento el primer mandatario de la capital.

Días después y desde la localidad de Ciudad Bolívar, Galán lanzó el SuperCADE Manitas e igualmente hizo nuevos anuncios respecto a la restricción de pico y placa, informando que por los próximos tres meses no habrá ajustes.

La Secretaría de Movilidad se encuentra haciendo el estudio técnico para evaluar cómo optimizar la herramienta de pico y placa. Bogotá no puede todavía renunciar al pico y placa, tenemos un déficit de oferta de vías y de transporte público”, dijo en rueda de prensa.

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De acuerdo con el recién alcalde, su plan es optimizar los tiempos de desplazo, teniendo en cuenta los cientos de frentes de obras que actualmente hay en la ciudad. “Tenemos obras del metro, en la 68, está la avenida Guayacanes, la avenida el Rincón, y vienen más. La alcaldesa Claudia López nos dejó obra contratada en el tramo norte de la carrera Séptima”.

Y concluyó asegurando del déficit fiscal de 3 billones de pesos que recibió del transporte público. “El transporte público cuesta en su operación $6 billones. La mitad se recoge del tiquete del transporte, la otra mitad, sale de los impuestos de las y los bogotanos. Hay problemáticas con los colados, déficit de pasajeros de transporte”.

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