Bogotá

“Nos sacaron como perritos de calle”: Expulsan niño por presunta discriminación en el Parque Mundo Aventura

Al parecer, se trata del segundo problema de este tipo en que el parque de diversiones está involucrado.

Parque Mundo Aventura.

El parque de diversiones Mundo Aventura, situado en la localidad de Kennedy, al sur de Bogotá, se encuentra en medio de un nuevo escándalo después de que una familia denunciara un presunto caso de discriminación hacia un menor de edad.

Según las declaraciones de Armando Solano, abuelo del niño de 10 años, a City TV, la familia estaba celebrando el cumpleaños del menor y disfrutando de las atracciones en el parque. Cuando descendían de una de las atracciones para subir a otra, un empleado del parque afirmó que el niño tenía una supuesta discapacidad y debía ser llevado a la enfermería del lugar.

En la enfermería, después de ser atendido por una enfermera, se les proporcionó un documento que certificaba que el menor no estaba en condiciones físicas para disfrutar de las atracciones. Este incidente ha generado controversia y preocupación, ya que la familia alega que el niño no presenta ninguna discapacidad y que se trata de un caso de discriminación injustificada por parte del personal del parque.

Recomendados

“Nos montamos a los ‘tronquitos’ y nos íbamos a montar a un bus que tiene acá el parque cuando un empleado de acá dijo que el niño tenía discapacidad. Lo mandaron para donde la enfermera y la enfermera le dio un papel diciendo que él no podía montar en ninguna atracción mecánica del parque”, dijo el abuelo del menor a City.

Además, según Solano, algunos empleados de Mundo Aventura los condujeron a él y a su familia hasta la salida, expulsándolos del lugar de manera abrupta, lo cual describió como ser sacados “como perritos a la calle”. También señaló que hasta el momento el parque de diversiones no ha reembolsado el costo de las entradas tras el incidente. En sus palabras: “Esta es la hora en que tampoco nos han devuelto lo del tiquete de entrada al parque. Nosotros ya colocamos la denuncia en Fiscalía y en la superintendencia”.

Mundo Aventura respondió a la denuncia

Según afirmaciones de algunos empleados proporcionadas a City TV, el procedimiento llevado a cabo está vinculado a los protocolos de seguridad del parque. Asimismo, aseguraron que en ningún momento se expulsó al menor y a su familia de las instalaciones del parque.

Finalmente, hicieron la recomendación a los futuros visitantes del parque de diversiones de que, en caso de tener alguna discapacidad, se acerquen a la enfermería del lugar antes de adquirir los pasaportes para ingresar a las atracciones mecánicas. Este consejo busca asegurar que se tomen las precauciones necesarias para garantizar la seguridad y la experiencia positiva de todos los visitantes con algún tipo de condición especial.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos