Bogotá

Disturbios en la Universidad Pedagógica: rutas de TransMilenio presentan desvíos y demoras

La Secretaría de Movilidad informó de las vías alternas que podrán tomar los conductores

Se dificulta el regreso a casa por enfrentamientos con el ESMAD en la Universidad Pedagógica
Se dificulta el regreso a casa por enfrentamientos con el ESMAD en la Universidad Pedagógica. 23 de mayo de 2023

Sobre las 4 de la tarde, en la Carrera 11 entre calles 72 y 73, sentido Norte-Sur, se presentan disturbios por parte de encapuchados y miembros de la UNMDO, antiguo ESMAD, en inmediaciones de la Universidad Pedagógica.

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Por esta novedad, TransMilenio informó de desvíos duales de los siguientes servicios y la ruta alterna por la carrera séptima.

  • CM84 se retorna en Héroes
  • M81 Toma cll65 al oriente, crr5 al norte, cll67 al Occidente hasta la Caracas.

Concejal advirtió que pasaje de TransMilenio estará más caro

El pasado 21 de noviembre, se culminó el debate de control político sobre la ejecución presupuestal en cuanto a movilidad y Transmilenio para 2024, con el que el electo alcalde del partido Nuevo Liberalismo, Carlos Fernando Galán, trabajará a partir del 1 de enero, día de su posesión.

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Precisamente, durante la discusión, se puso sobre la mesa el aumento de la tarifa en el pasaje de TransMilenio para el próximo año.

Fue el cabildante del Centro Democrático, Óscar Ramírez Vahos, quien advirtió que el precio incrementaría considerablemente. “En materia de transporte masivo, tal como está formulado el presupuesto 2024 y como lo hemos advertido con gran preocupación, los costos de operación del sistema llevarían a un incremento de la tarifa, dejando el pasaje a $3.100, representando al mes el 25 % de los ingresos de hogares en los estratos 1 y 2″.

Y es que actualmente el pasaje se encuentra en $2.950 troncal y $2.750 zonal. “Hacemos la advertencia, que tal como está diseñado el presupuesto de 2024, obligaría a que tuviésemos una tarifa de 3.100 en el SITP y en el Transmilenio”, precisó Ramírez.

Ante esta alza, Ramirez propuso a la empresa de TransMilenio evaluar otra fuente de ingresos para el Fondo de Estabilización Tarifaria -la cual ya está en déficit- de manera que no impacte de manera negativa el bolsillo de los colombianos.

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