Bogotá

El chiste les salió caro: así sacaron a dos británicos que intentaron hacer una broma con una bomba en El Dorado

El hecho retrasó la operación aérea de esta terminal, por lo que las autoridades no lo pasaron por alto.

Migración Colombia expulsó a dos británicos por ″broma″ que retrasó operación aérea
Migración Colombia expulsó a dos británicos por ″broma″ que retrasó operación aérea Foto: Mirgación Colombia

Dos extranjeros hicieron pasar un mal rato a más de uno en el Aeropuerto El Dorado. Por eso, y por haber puesto en riesgo la seguridad operacional de la terminal, Migración Colombia expulsó a los viajeros británicos. Al parecer, los turistas intentaron hacer una broma, pero el hecho generó retrasos en la operación aérea y perjudicó a cientos de viajeros.

PUBLICIDAD

Se trata de Mubin Abdul y Patel Ravin Jagdish, quienes el jueves 23 de noviembre llegaron a Bogotá.

También le puede interesar: Desde avistamiento de ballenas hasta cascadas de agua dulce en medio del mar: todo lo que ofrece el Pacífico de Buenaventura

Recomendados

Mientras hacían el check in en el mostrador de la aerolínea Wingo, frente a la pregunta de la agente de servicio de si llevaban elementos no permitidos en el equipaje facturado, uno de ellos respondió que portaba una bomba a la vez que se sonreía con su compañero de viaje”, dijo Migración.

Lo que para ellos era una broma, para el concesionario del Aeropuerto y la Policía Nacional fue una potencial amenaza, por lo que activaron sus protocolos de seguridad, revisaron todos los equipajes de ese vuelo con biosensor canino antiexplosivos e hicieron una revisión especial al avión.

“Esto afectó la operación aérea y ocasionó retrasos en los vuelos que perjudicó a cientos de viajeros”, manifestó la entidad.

Una vez desestimó la amenaza, la Policía Nacional puso a disposición de Migración Colombia a los dos extranjeros, quien los expulsó la misma noche del jueves mediante resolución administrativa, fundamentada en el artículo 2.2.1.13.2.2 del Decreto 1067 del 26 mayo de 2015.

Dicha norma faculta para adoptar estas decisiones a las autoridades cuando a su juicio identifique personas que “realicen actividades que atenten contra la seguridad nacional, el orden público… la tranquilidad social, la seguridad pública o cuando existan informaciones de inteligencia que indiquen que representa un riesgo para la seguridad nacional, el orden público, la seguridad pública o la tranquilidad social…”

La medida les prohíbe a los extranjeros ingresar al territorio colombiano durante 10 años a partir de su salida del país.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último