Bogotá

¿Y los pasajeros? Distrito anunció firma de convenio para buses urbanos, pero alcalde de Soacha no está de acuerdo

Juan Carlos Saldarriaga le envío un duro mensaje a la alcaldesa de Claudia López recordándole que “las reuniones deben ser abiertas”

Buses de Soacha. Secretaría de Movilidad

Este martes, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López Hernández, el cuestionado gobernador electo de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey; así como el alcalde electo de Soacha, Julián Sánchez Perico; firmaron un nuevo convenio por los próximos cinco meses que definirá las condiciones de Operación del Transporte Público de pasajeros en el Corredor Soacha-Bogotá, y así continuar con la prestación del servicio a miles de pasajeros de ese municipio.

Según la primera mandataria de la capital, la Agencia Regional de Movilidad en representación de Bogotá y Cundinamarca fue la autoridad encargada de suscribir el recién acuerdo que permitirá “en ese tiempo acordar una hoja de ruta para tener un mejor servicio de transporte público integrado regionalmente, que involucre y respete a los actuales transportadores, taxistas, conductores y empresarios de Soacha y los haga partícipes del nuevo modelo”, indicó López a través de su cuenta en X.

Asimismo, la alcaldesa de Bogotá informó que su homólogo electo, Carlos Fernando Galán, “está al tanto de este nuevo convenio y me expresó su conformidad y la voluntad de continuar el proceso de concertación y acuerdo de unas nuevas condiciones a partir de Abril de 2024″.

Recomendados

Distrito anunció la firma del nuevo acuerdo, pero alcalde de Soacha no lo firmó: ¿tiene validez?

Tras esta noticia, el actual alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, se pronunció a través de su perfil en X y señaló que al momento de revisar el nuevo convenio “para firmar con Bogotá encontramos serias diferencias que afectan a los transportadores de Soacha. Por tal razón como alcalde de la ciudad no firmaré este convenio modificado”.

Dentro de sus argumentos, Saldarriaga dijo que “no se respeta el tiempo para una buena transición ni la reposición afectando a todos los transportadores y a los usuarios”.

Te puede interesar: Activan línea 106 para brindar atención psicológica gratuita en emergencias de salud mental

Además, le envío un mensaje a la alcaldesa Claudia López recordándole que su mandato va hasta el próximo 31 de diciembre. “Señora alcaldesa la campaña ya acabó (...) Las reuniones deben ser abiertas sin misterios”.

Por su parte, desde el Distrito informaron que “para efectos del nuevo convenio, la competencia la tiene en este momento la AGENCIA REGIONAL DE MOVILIDAD que hoy es autoridad por Bogotá y Cundinamarca para el transporte intermunicipal”, por ello la firma la lleva la directora transitoria y secretaria de Movilidad, Deyanira Ávila.

Y añadieron que “lo deseable es que firme su alcalde, pero aun si no firma, el convenio entra en vigencia con las dos autoridades de superior jerarquía en materia de Movilidad, que para Soacha es MinTransporte, y para Bogotá y Cundinamarca es la Agencia Regional de Movilidad”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos