Fiscales de la Dirección Especializada contra la Corrupción y de la Dirección Especializada contras las violaciones a los derechos humanos radicó la solicitud de audiencia de imputación en contra del jefe de la Oficina de Protección Presidencial, coronel Carlos Alberto Feria, el jefe de la Oficina de Polígrafos del Grupo de Estudios de Seguridad, capitán Elkin Augusto Gómez Guitiérrez y el intendente Jhon Alexander Sacristán Bohórquez.
PUBLICIDAD
Estos funcionarios pertenecientes a la Policía Nacional estarían involucrados en actuaciones irregulares, entre ellas, las prácticas del polígrafo a Marelbys Meza Buelvas, exniñera de la exjefe de Gabinete de la presidencia de la República, Laura Camila Sarabia Torres.
De acuerdo con los elementos probatorios el coronel Feria, habría ordenado a vrios de sus subalternos ubicar un dinero que se había perdido en la residencia de Sarabia Torres, el 29 de enero del 2023. Además, habría dispuesto de un vehículo oficial para trasladar a Marelbys Meza desde su vivienda en Soacha, hasta el edificio de Galán, donde se encuentra ubicada la Sala de Polígrafo de la Casa de Nariño.
Le puede interesar: “Dios, se volteó”: motociclista grabó el momento en que bus perdió el control sobre la vía Bogotá-La Vega
Por otro lado, el capitán Gómez y el intendente Bohórquez, habrían recibido a la mujer en el lugar, la habrían despojado de su celular y realizado la prueba en la que se le realizaron preguntas que sugerían la responsabilidad de la mujer en la pérdida del dinero.
Cuando terminó la interrogación, le habrían regresado el celular a Marerlbys Mesa, a lo que la mujer de forma inmediata lo habría desbloqueado y el intendente se lo habría arrebatado y retenido mientras extraía información.
Lea también: ¿Sueña con estudiar en la Universidad Javeriana?: échele ojo a las becas de hasta el 100% que están ofreciendo
PUBLICIDAD
De acuerdo con la Fiscalía, los funcionarios habrían abusado de su cargo y autoridad para vulnerar la autonomía de Marelbys y someterla a un trato injusto. Además, habrían destinado recursos activos del Estado para realizarle la prueba que solamente está autorizada para personal vinculado al Gobierno Nacional.
Los uniformados serán imputados por delitos de peculado por uso, abuso de función pública y constreñimiento ilegal, además, al intendente Sacristán Bohórquez se le formulará el delito de acceso abusivo a sistema informático agravado.