“¿Porqué mi recibo de luz llegó por el doble del valor habitual? Además con amenaza de suspensión, siendo que estoy al día”, “En mi casa llegó por $300 mil, casi cuatro veces el valor normal y la respuesta fue pague o que le corten el servicio”; mensajes como estos inundaron las redes sociales de Enel este martes cuando los usuarios de esta empresa en Bogotá y Cundinamarca se dieron cuenta de errores en el cobro mensual.
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Al parecer, en la capital del país y su departamento se registró un error en la facturación y a los clientes les llegaron altísimos cobros en el servicio de la energía.
Además de eso, cuando se quejaron ante la empresa la única respuesta que recibieron era que debían pagar oportunamente para evitar la suspensión.
Sin embargo, tras revisar los casos, se dieron cuenta del error y anunciaron que restringirán temporalmente las suspensiones de los servicios de energía en lo hogares afectados.
“Enel Colombia lamenta y ofrece disculpas a sus clientes del servicio de energía en Bogotá y Cundinamarca por las inconsistencias que se han presentado en las facturas posterior a la actualización de la plataforma comercial que gestiona los procesos de facturación, recaudo y cobranza”, dijo la empresa en un comunicado.
Luego, agregaron que, “como respuesta al alto tráfico en las solicitudes y reportes de los clientes, la compañía tomó la decisión de restringir la suspensión del servicio, de manera temporal, hasta tanto no se logre una alta depuración de los casos que deben ser conciliados en el sistema. De manera prioritaria, se están resolviendo las situaciones derivadas principalmente por pagos no procesados, pagos doblemente debitados en entidades bancarias y posibles valores acumulados en cobros de servicio de terceros”.