Según el calendario electoral, hasta el domingo 22 de octubre, los candidatos podían llevar a cabo concentraciones en plazas, parques, calles y más. Por ello, varios realizaron la clausura de sus campañas electorales. Sin embargo, solo hasta el viernes 28 de octubre podrán llevar a cabo cualquier tipo de propaganda electoral, sea entrega de volantes, vallas, pasacalles, afiches, cuñas radiales o espacios televisivos.
PUBLICIDAD
Asimismo, respecto a la legislación electoral colombiana, el mismo domingo 29, día de los comicios, no podrá haber propaganda alguna o publicación de encuestas, incluso para los medios de comunicación. “La Policía decomisará toda clase de propaganda proselitista que esté siendo distribuida o que sea portada por cualquier medio durante el día 29 de octubre”.
Para esta fecha, las autoridades expidieron el decreto donde se informa de la Ley Seca que empezará el sábado 28 de octubre, a las 6 de la tarde, y termina el 30 octubre a las 6 de la mañana.
Qué tensión: Así se vivió debate en el que Gustavo Bolívar le dijo “llorón” a Diego Molano
Precisamente en los últimos días de debates, la Plaza de Bolívar fue testigo del encuentro de los siete destacados candidatos a la Alcaldía de Bogotá, que presidió Caracol Radio y la emisora Tropicana.
En medio de un espacio público donde la gente tenía posibilidad de escuchar las propuestas, también hubo otros que terminaron chiflando y hasta insultando a uno que otro aspirante.
Fue precisamente por este suceso, que Gustavo Bolívar, por el Pacto Histórico, tomó la palabra y explicó que los asistentes que estaban allí, “no la convocamos nosotros”.
Te puede interesar: En las mujeres está el voto: 38 millones de colombianos están habilitados para las elecciones regionales
PUBLICIDAD
Luego, se dirigió directamente al candidato por el movimiento, ‘Reconstruyamos Bogotá’, Diego Molano, en donde dio a entender que lo llamaba “llorón”. “Me han atacado a mí. Te han atacado a ti. Nos han atacado a todos. Pero es la voz del pueblo. Pero cuando tú lloras por eso, es que estás dando a entender tu filosofía de que la protesta no es válida, que hay que callarla. Digan de mí todo lo que quieran”, sentenció Bolivar.
“No, yo no lloro el que se retiró de los debates fue usted porque lo agredían”, respondió el también exministro de Defensa. “Pero entre nosotros, yo no lo he agredido. Yo esta gente no la convoqué. La gente tiene derecho al insulto, a expresarse”, le dijo el candidato por el Partido de Gobierno. “Por eso es el desorden que tiene este país y Bogotá”, termina por responderle Molano.