En las últimas horas, el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (DAPRE), publicó un documento donde anunció la apertura de una licitación para buscar una empresa que brinde el saneamiento básico, es decir, fumigación, desratización, desinsectación, control y proliferación de palomas para las sedes del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, como una necesidad que se encuentra incluida en el Plan de Adquisiciones de 2023 de la Entidad.
PUBLICIDAD
“El personal deberá contar con la idoneidad y formación necesaria de acuerdo a la normatividad vigente, para el desarrollo de las diferentes actividades, en tal sentido, el supervisor podrá solicitar de ser necesario al contratista en cualquier momento, los soportes necesarios que acrediten la idoneidad y formación del personal”, señalaron.
Esto, argumentan, es de vital importancia para todos los servidores, colaboradores y visitantes, “ya que la presencia de plagas puede conllevar un problema sanitario, motivo por el cual, es necesario la contratación de una empresa especialista en este tipo de servicios para que realice un adecuado plan de limpieza e higienización”.
Dentro de las acciones, está el uso de técnicas químicas, físicas, biológicas y culturales para reducir o eliminar la presencia de insectos, roedores, palomas, termitas y otros organismos “que pueden causar daños a la salud humana, a la propiedad y al medio ambiente”.
La Casa de Nariño, Hacienda Hato Grande, Casa Equidad, Casa Republicana, Edificio Administrativo, Edificio Dapre, Edificio Galán, Vicepresidencia, Parqueadero Carrera 9a y Casa de Huéspedes Ilustres en Cartagena, serán las beneficiadas de las 4 jornadas a realizar de forma mensual a partir de la entrega del cronograma de actividades.
De esta manera, este servicio tendría un costo aproximado de 68 millones de pesos y el DAPRE hace la especial recomendación de que los empleados no permanezcan en las áreas comunes como la cocina.