Bogotá

SITP estrenó incómodos torniquetes anticolados que a más de uno le molestó: “¿y las embarazadas?”

Usuarios grabaron el momento en que las personas incluso tienen que quitarse el bolso para poder pasar

Se acabó el 2x1: así lucen los incómodos torniquetes que estrenó el SITP
Se acabó el 2x1: así lucen los incómodos torniquetes que estrenó el SITP. Tiktok.10 de octubre de 2023

Datos del informe ‘Evasión en el componente troncal 2022′, TransMilenio reveló el detrimento que asume por la problemática de colados. Según este Sistema Integrado de Transporte, semanalmente registran pérdidas de 10 mil millones de pesos. Esto a causa de los 29,66 % pasajeros que evaden el pasaje; 15 % de ellos ingresan por torniquetes; 10 % por los accesos para discapacitados, y el restante por las puertas laterales.

PUBLICIDAD

Ante este panorama, en el mes de julio se inauguró los torniquetes o Barreras de Control de Acceso (BCA) tipo ‘piso a techo’, en las principales estaciones del sistema: Calle 22, troncal Caracas; y Héroes, troncal Autopista Norte, entre otras.

Esta medida, como parte de la estrategia de seguridad integral que implementó la compañía, pretende expandirse y así atacar de raíz la problemática.

Se acabó el 2x1: así lucen los incómodos torniquetes que estrenó el SITP

Pues bien, sumado a la prevención de esta compañía, en los últimos días se conoció que los buses del Sistema Integrado de Transporte (SITP) incorporaron también un sistema anticolados.

Se trata de unas barreras desde el piso hasta el techo, donde los ciudadanos tienen que pasar por un estrecho espacio. Si bien algunas personas estuvieron de acuerdo, otras cuestionaron que no es inclusivo, pues no tiene en cuenta a mujeres embarazadas, adultos mayores o con movilidad reducida.

“No piensan en las mujeres embarazadas o en las personas de la tercera de edad, para todos ellos es muy difícil apenas y se puede pasar la registradora normal”. “Estas medidas son por culpa de la misma ciudadanía, no hay cultura, no hay respeto hacia el conductor, se sabe que el Sitp tiene sus falencias y también deben ser corregidas pero tanto por un lado y por el otro el sistema debe funcionar”.

Respecto a esto, TransMilenio indicó que esta registradora es de manera temporal y solo se trata de una prueba. “De acuerdo a los análisis que se van haciendo se va a decidir si permanece este tipo de torniquete. Y el tiempo del piloto depende de los resultados que va arrojando”.

@andresonus Torniquetes anti-colados transmilenio- SITP ¿INSERVIBLES? #transmilenio #parati #bogota #dignidad #sitp #malservicio #fypシ #trabsportepublico #incomodo ♬ No mames, no hagas esto que es muy pegriloso, muy peligroso #audiosparavideosdehumor - #Viral #Parati #Comedia #foryou #fyp #comedy #AudiosVirales #Audiosdewhatsapp - Sonidos Virales

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último