Bogotá

Video: Fuerte granizada en varios sectores en Bogotá generó caos en las vías

El hielo cubrió calles y balcones en los edificios sigue el clima lluvioso en la capital del país, este viernes.

Áreas donde cayó intensa granizada en Bogotá.

Una fuerte granizada cae en varios sectores de Bogotá afectando la movilidad. Numerosos videos capturados por ciudadanos se han compartido en redes sociales para documentar el fenómeno climático.

El Sistema de Alerta Bogotá (SAB) ha registrado fuertes lluvias con granizo en algunos sectores de la ciudad. Hasta el momento, se han reportado lluvias en las localidades de Engativá, Fontibón y Chapinero.

Los videos compartidos por los ciudadanos muestran calles y parques cubiertos de blanco debido al granizo.

Se recomienda manejar con precaución y protegerse para movilizarse este domingo por la capital.

“Ante las fuertes lluvias y granizadas estamos en puntos estratégicos para mejorar la respuesta, estando atentos a ayudar a la ciudadanía. Nuestras 17 estaciones, la central de coordinación en comunicaciones y grupos especializados están preparados para actuar efectivamente”, detalló Bomberos de Bogotá.

El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger) informó que las fuertes precipitaciones se registran en Engativá, Fontibón, Suba, Chapinero, Teusaquillo y Barrios Unidos.

También puede leer: Diluvio con granizo: emergencias en municipios de Cundinamarca y Bogotá

Varios usuarios en redes sociales han empezado a compartir videos e imágenes de la granizada que se presenta en varias localidades. En las que se puede ver la capa blanca de granizo que se empieza a acumular en el césped.

Noticia en desarrollo

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos