¡Es hora de divertirse! Y por qué no, que los padres también disfruten de un rato agradable con los niños en zonas y parques infantiles pensados en el entretenimiento de los integrantes más traviesos de los hogares de Bogotá, o de quienes visitan la ciudad para buscar un rato de esparcimiento familiar.
PUBLICIDAD
Los fines de semana suelen ser los momentos ideales para disfrutar de la compañía entre padres e hijos, e incluso, los planes de diversión toman protagonismo para que tanto los adultos como los niños cambien de ambiente.
Por eso hoy compartimos un listado de 5 parque de diversiones donde se puede disfrutar de un excelente plan de fin de semana.
1. Parque Ciudad de los niños
El Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), creó el Parque de los Niños y las Niñas, un espacio al aire libre que cuenta con atracciones para fortalecer las habilidades cognitivas, sociales y motrices mediante la actividad física y el juego.
Este parque está pensado para los menores de hasta 14 años de edad, quienes siempre deberán estar acompañados de un adulto responsable que esté pendiente de ellos, ya que el parque cuenta con gran afluencia de visitantes.
La entrada a este espacio es gratuito y se recomienda llevar una muda de ropa de intercambio, puesto que hay atracciones con fuentes de agua.
2. Yupi Jump
Este parque en el norte de la ciudad, cuenta con trampolines y un playground, donde los más chicos tienen control total de su diversión.
PUBLICIDAD
Cuentan con espacios especiales para que los adultos esperen a los más pequeños mientras disfrutan de un buen café, un helado, e incluso palomitas de maíz.
Acá los bebés pueden disfrutar de la piscina de pelotas y los más grandes de un túnel que pondrá a prueba sus habilidades. En el trampolín con piscina de espumas, adultos y niños se divertirán sin parar.
3. Show Place
Este parque de diversiones en el norte de Bogotá es muy particular. Si es de los que prefiere que los niños exploren con la imaginación, este es el lugar perfecto, puesto que sus instalaciones están pensadas para cambiar los videojuegos y maquinitas por la creatividad y planes de principio a fin.
Las actividades comienzan en la tarde con un calendario planeado por Show Place, en donde los niños cuentan con show de teatro, podrán jugar a los cocineros, estar en una piscina junto a un instructor de natación, aeróbicos, desafiar las destrezas en un parque con túneles, la ‘Banda Feliz’, y una obra final que varía todos los meses.
Allí, en las obras de teatro, los niños y los adultos reciben mensajes para ser mejores personas, entender las necesidades del otro, e incluso aprender cosas nuevas.
Sin duda, es un lugar mágico al que vale la pena ir.
4. Multiparque
Este parque de diversiones al aire libre es el lugar perfecto para programar todo un día de diversión entre grandes y chicos. Cuenta con atracciones al aire libre y otras que se encuentran bajo carpas.
Está ubicado en la autopista norte, saliendo de Bogotá y cuenta con ingreso por la carrera séptima o la autopista.
Hay atracciones pensadas para los bebés, maquinitas, saltarines, carros chocones, botes acuáticos, granja, zona de almuerzo al aire libre, e incluso saltarines donde los adultos también se pueden divertir.
Y como no fuera suficiente, cuenta con un parque abierto con arenero y varias atracciones que pone a prueba la agilidad y lógica de los visitantes. Este no tiene tiempo de duración al ingresar y su costo es más bajo que lo que se puede invertir en las demás atracciones.
5. Urban Family Place
Este parque de diversiones temático es perfecto para compartir en familia, ya que no solo es un espacio pensado en los más pequeños, sino que tiene zonas de restaurante donde los adultos pueden esperar cómodamente a los niños comiendo, mientras ellos se divierten.
Cuentan con sede en el Centro Comercial DiverPlaza y el Centro Comercial Parque La Colina.