Bogotá

Con vías despejadas en Bogotá comenzó el Paro de Taxistas, este miércoles

Gobierno Nacional anunció “17 compromisos” para solucionar la problemática de los taxistas.

Este miércoles 9 de agosto se lleva a cabo un nuevo paro de taxistas convocado en las principales ciudades del país. Sin embargo, hasta el momento, en Bogotá se presentan vías despejadas y sin bloqueos por parte de los amarillos, en diversos puntos.

Tránsito de Bogotá confirmó esta mañana que los principales puntos de concentración están sin bloqueos a esta hora. No se descarta que más tarde en el día comiencen algunos bloqueos en la capital.

Estos son los puntos de concentración en Bogotá

-Punto de partida el deprimido de la calle 94.- Av Ciudad de Cali con 26.- Calle 13.- Calle 80.- Monumento de Banderas.- Portales Transmilenio del norte, tunal, 20 de Julio y Usme.

Sin embargo, hasta este momento no se registran bloqueos.

Los conductores protestarán en ciudades como Bogotá, Cali, Medellín, Cúcuta, Santa Marta, Boyacá, Villavicencio, Cartagena, Barranquilla y Popayán. Según primeras informaciones, las movilizaciones están convocadas desde las 5 de la mañana.

En Bogotá el punto de partida será el deprimido de la calle 94 y se estima que realicen diferentes concentraciones en puntos estratégicos de la capital, no obstante hasta el momento el deprimido se encuentra despejado.

Uno de los motivos por las que los taxistas convocaron el paro, es con el fin de hacerle un llamado al Gobierno Nacional con respecto a los precios del combustible, pues aseguran que el gremio es el directamente afectado con las alzas.

“Ante posibles bloqueos que se puedan presentar este miércoles 9 de agosto en Bogotá, le recomendamos a los ciudadanos que se dirigen a su trabajo, al Aeropuerto o a cualquier destino, salir con tiempo para evitar contratiempos y consultar el estado de la movilidad y las rutas alternas”, informó anoche Tránsito de Bogotá.

Lea también: “Sentémonos ya”: MinTransporte invita a diálogo a taxistas para que no se vayan a Paro Nacional

En Tunja inició el paro de taxistas en la glorieta norte, punto clave de la ciudad que comunica con los santanderes, la zona industrial de Boyacá y la vía antigua a Bogotá. Más de 33.000 niños de colegios públicos y privados no asistirán hoy a clases.

Desde las 6:00 a.m. de este 9 de agosto los taxistas del área metropolitana de Bucaramanga se reúnen para hacer parte de la protesta nacional.

En Piedecuesta, los taxistas se concentran en dos puntos, el primero de ellos en la parte lateral izquierda del Centro Comercial DeLaCuesta y el segundo en la autopista a Piedecuesta, cerca del sector La Españolita.

Gobierno Nacional anunció este miércoles “17 compromisos” para solucionar la problemática de los taxistas

Desde el Ministerio de Transporte plantean crear una plataforma digital para monitorear y prestar el servicio de los taxis. Asimismo, se analizará la estructura de las tarifas establecidas y los demás aspectos que influyen en la economía de los taxistas. En un comunicado emitido por el gobierno reiteraron la voluntad de continuar en las mesas de diálogo que se han adelantado con el gremio amarillo.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos