Durante la noche de este martes 25 de julio el consorcio que administra la autopista de Bogotá - Girardot comunicó un cierre inesperado que está generando retrasos en la movilidad. Le contamos los detalles de este cierre vial para viajeros que tengan que transitar por este corredor.
PUBLICIDAD
El Consorcio Vía 40 Express, encargado del tramo que conduce de la capital al municipio turístico del departamento de Cundinamarca comunicó sobre el cierre inesperado y preventivo del Túnel Sumapaz, que consta de 4 kilómetros y facilitaba el recorrido entre ambas localidades.
También le puede interesar: Petro desde Quetame: reveló cuándo se habilita vía Bogotá - Villavicencio y otras medidas “de fondo”
El cierre, al parecer, se debería a una falla eléctrica que está siendo atendida y por esto se ha plantado una alternativa a los conductores, quienes podrán transitar por el sector de la Nariz del Diablo con un reversible habilitado en modalidad pare y siga.
“Se realiza cierre del túnel Sumapaz por falla eléctrica. El equipo de mantenimiento se encuentra realizando la revisión del sistema para habilitar la estructura en el menor tiempo posible. Se está coordinando un reversible con Pare y Siga por el sector de la Nariz del Diablo para mantener la movilidad de los usuarios”, acotó por medio de sus redes sociales el consorcio.
Lea también: ¿Qué pasó con incremento en precio de peajes? MinHacienda dio nuevas declaraciones
Cabe mencionar que el Consorcio ha detallado que el Túnel Sumapaz cuanta con una brigada contra incendios exclusiva para atender las novedades en el menor tiempo posible. Además, este tramo tiene una equipo ITS de mantenimiento rutinario de los sistemas de ventilación e iluminación y cuenta postes SOS para pedir ayuda cuando se necesite en cualquier parte del tramo.