Bogotá

Caos en la movilidad de Bogotá: por protesta de taxistas cerraron varias estaciones de TransMilenio

El inicio de operaciones este lunes 24 de julio empezó con problemas en el sur de la capital.

Transmilenio reportó falla mecánica de bus articulado
Gran congestión en Transmilenio por falla mecánica de bus articulado Gran congestión en Transmilenio por falla mecánica de bus articulado (Tomada de Twitter)

Este lunes 24 de julio, desde las primeras horas de la mañana, empezó el caos vehicular en Bogotá por cuenta de un paro que adelanta el gremio taxista. Debido a estos bloqueos se presentaron varias restricciones en la movilidad, especialmente en TransMilenio.

PUBLICIDAD

El gremio de taxis empezó su protesta en inmediaciones de la Avenida Cali con Avenida Villavicencio, suroccidente de Bogotá.

También le puede interesar: Estación de TransMilenio parece el ‘mercado de las pulgas’ de Bogotá: hay ropa a $15.000

Por esto, desde las 6:00 a.m. TransMilenio anunció retornos operativos en Banderas y en la glorieta de la Cali con Américas. Y el cierre del Portal Américas y en las estaciones de Patio Bonito y Biblioteca Tintal. Además, habían suspendido los servicios de alimentador del portal.

A las 7:30 a.m. TransMilenio informó que se mantiene la novedad en la Troncal Américas. Se siguen realizando retornos operativos en las estaciones TV86 y Banderas.

Finalmente, hacia las 9:00 a.m. TransMilenio informó que para ese momento ya habían abierto paso en la troncal Américas. Por la novedad tenemos mayores intervalos de tiempo. Nuestros equipos siguen trabajando para restablecer la operación.

Paro de taxistas

Durante el mes de julio los taxistas han tenido varias discusiones con el Gobierno Nacional por puntos como el alza en la gasolina, las plataformas de movilidad ilegales y el aumento de las tarifas del servicio de taxis que próximamente empezará a aplicar.

PUBLICIDAD

Por eso el gremio anunció para el próximo 9 de agosto un gran paro nacional.

“Efectivamente el día 9 de agosto va a haber cese actividades a nivel nacional, ya que hay un inconformismo generalizado de muchos compañeros por el incremento al combustible y esta ilegalidad desbordada que hay en todo el país. Si bien es cierto que hubo una reunión con el señor ministro de Transporte en Manizales, no se vieron garantías ni intenciones de querer reprimir esta ilegalidad y obviamente tampoco estandarizar el incremento del combustible”, señaló Manuel Gil, presidente del Sindicato de Taxistas Bogotá en entrevista para PUBLIMETRO.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último