Durante la noche del martes, en Bogotá, tres niños resultaron siendo víctimas de un ataque de un perro mientras ellos jugaban en la ciclorruta de Juan Amarillo, en la localidad de Engativá.
PUBLICIDAD
Cuentan los testigos que los menores de 7, 12 y 16 años estaban jugando en la calle, cerca de las 7:20 p.m., cuando el animal se acercó a ellos.
Tal parece que el ataque sucedió porque el dueño del perro, un joven de 26 años y oriundo de San Onofre (Sucre), no tenía amarrado al canino y tampoco tenía bozal.
También le puede interesar: ‘Camello’ sí hay: Tiendas D1 necesita gente y pagan hasta $5 millones
Los pequeños terminaron con lesiones en las extremidades inferiores y tuvieron que ser trasladados al Hospital San José Infantil, donde actualmente son atendidos. Uno de ellos, con graves heridas en la rodilla, será sometido a cirugía este miércoles.
Tras el hecho, la comunidad le dio aviso a las autoridades, quienes llegaron al poco tiempo y lograron capturar al joven.
“En la localidad Engativá, en una pronta reacción del cuadrante 14 del CAI Serena, se logró capturar a un ciudadano, presuntamente responsable de que su mascota atacara a tres menores de edad quienes resultaron gravemente lesionados”, dijo a medios el mayor Andrés Angarita Lozano, oficial de Guarnición de la Mebog.
Ahora el dueño de la mascota “fue dirigido a la URI La Granja para ser dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de lesiones personales culposas”.