Bogotá

Comerciante que fue secuestrado por falsos policías fue liberado: iba en bus en la vía Fusa-Bogotá

La víctima, identificada como Alejandro Arango, había sido llevado por falsos patrulleros desde el centro comercial Fontanar hacia rumbo desconocido

Los últimos minutos que quedaron grabados antes de que comerciante fuera secuestrado en Fontanar
Los últimos minutos que quedaron grabados antes de que comerciante fuera secuestrado en Fontanar. Twitter: @sticperiodista. 22 de junio de 2023

Cámaras de seguridad del centro comercial Fontanar ubicado en el kilómetro 2.5 vía Chía-Cajicá, pudieron captar el momento en que un hombre es llevada esposado por hombres aparentemente disfrazados de policía, que cubriendo su rostro con gorra y tapabocas, se lo llevan hacía rumbo desconocido el pasado miércoles 21 de junio.

PUBLICIDAD

Según el Gaula de la Policía Nacional, el hecho ocurrió sobre las 4:30 de la tarde cuando el comerciante había llegado desde Medellín a encontrarse con su pareja sentimental para celebrar el Día del Padre. Sin embargo, cuando la mujer ingresó al baño público, los delincuentes lo increparon y le generaron conversación hasta trasladarlo a un vehículo.

“El desarrollo de esta investigación nos permitirá esclarecer si estaríamos frente a una supuesta suplantación de autoridad”, dijo el coronel Elver Vicente Alfonso, director (e) del Gaula de la Policía Nacional.

Por su parte, la administración del Centro Comercial Fontanar emitió un comunicado en el cual señaló “estar colaborando desde el primer momento con las autoridades y puso a disposición todos los elementos y evidencias disponibles para que desarrollen su investigación. Seguiremos prestando toda la colaboración y acompañamiento necesaria hasta que los hechos que son materia de investigación se esclarezcan”.

En un bus que cubría la ruta Fusa-Bogotá, fue encontrado comerciante que había sido secuestrado por falsos policías

Tras cuatro días sin saber nada de este comerciante, este sábado 24 de junio, El Tiempo conoció una fotografía otorgada por el Gaula de la Policía, donde se ve a Alejandro Arango Sierra, sano y salvo.

Te puede interesar: Dj fue capturado acusado de vender drogas en fiestas electrónicas

Fue en un bus que cubría la ruta Fusa-Bogotá, donde fue liberado el empresario, que según fuentes consultadas por ese medio, había sido secuestrado en la localidad de Bosa, al sur de Bogotá.

PUBLICIDAD

El empresario tenía dos anotaciones judiciales: una por estafa y violencia intrafamiliar y una investigación abierta por presunto lavado activo.

La liberación de Arango, se da luego del plan candado que activó la Policía y ante la presión del operativo, por liberar al comerciante oriundo de Medellín “a quien algunos vinculan con operaciones financieras con miembros de la fuerza pública”, señaló El Tiempo.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último