En las últimas horas, un paquete sospechoso fue hallado en inmediaciones al edificio del Ministerio del Trabajo, específicamente en la Carrera 14 con Calle 99 en Bogotá. Una vez se encendieron las alarmas, se inició el protocolo de evacuación para evitar una posible tragedia. De inmediato, el caso fue reportado a la Policía Nacional, quien ya dispuso de uniformados del grupo de antiexplosivos para evaluar el material que compone el artefacto.
PUBLICIDAD
Más noticias: Ella es la nueva periodista de Noticias Caracol que dejó ‘boquiabierto’ a más de uno, no la bajan de “divina”
Momentos de pánico vivieron funcionarios y demás personas que transitaban cerca al edificio del Ministerio del Trabajo en Bogotá. Un paquete sospechoso abandonado en el lugar alertó sobre un posible peligro. Una vez evacuaron el lugar, el grupo especializado antiexplosivos de la Policía Nacional ingresó al lugar para evaluar el objeto extraño abandonado.
Se descartó la amenaza de bomba
Por fortuna, tras varias horas de inspección, se logró confirmar que no se trató de un paquete que podría amenazar la seguridad e integridad de la vida humana.
Más noticias: Estos son los barrios más ‘baratos’ para vivir en Bogotá, según ChatGPT, ¿está el suyo?
“Ante la alerta de un paquete sospechoso en la sede del Ministerio del Trabajo, nos permitimos aclarar que después de la verificación hecha por nuestro grupo especializado, se descarta cualquier amenaza que pueda afectar la tranquilidad de la ciudadanía. #DiosYPatria”, explicó la Policía Metropolitana de Bogotá en un comunicado.
Por su parte, la ministra del trabajo Gloria Inés Ramírez, explicó lo sucedido y entregó un parte de tranquilidad: “desde el Ministerio de Trabajo queremos darle un parte de tranquilidad a toda la ciudadanía y a los trabajadores y trabajadoras de edificio, puesto que ya el proceso de evacuación preventiva, que fue originado por dos paquetes que llegaron, que al ser olfateados por el perro del edificio, pero además por un perro de la Policía, mostraron que podría estar relacionado con un proceso explosivo. Por esta razón, se evacuó por dos horas el Ministerio del Trabajo, pero ya podemos darle a todos y a todas la tranquilidad de que todo está bien. Fue una falsa alarma”.