Bogotá

Llevó a su hijastro por supuesto ahogamiento en el sanitario, pero médicos descubrieron que lo había asfixiado

La víctima, un niño de 2 años, permaneció internado en un Hospital de la localidad de Santa Fe, por sus graves heridas en cuello y cabeza

Capturado
Capturado (Choochart Choochaikupt / EyeEm/Getty Images/EyeEm)

Un lamentable hecho de maltrato infantil, tuvo lugar en las últimas horas en la ciudad de Bogotá. Según información de las autoridades, un menor de 2 años ingresó a un hospital de la localidad de Santa Fe, luego de que su padrastro acudiera argumentando que se había ahogado dentro de un sanitario.

PUBLICIDAD

Sin embargo, médicos observaron que el niño presentaba hematomas con equimosis o moretones en su cuerpo, más específicamente en su cara y cuello, además de rastros de sangre en sus labios, que terminaron lamentablemente en su muerte.

Por este caso, la Fiscalía estableció que el bebé de 24 meses falleció a causa de golpes y asfixia, por lo que la Dirección de Protección y Servicios Especiales de la Policía, capturó al hombre sindicado de homicidio.

Recomendados

Según datos de la Institución, este año van 5.361 casos de violencia intrafamiliar contra niños, niñas y adolescentes, siendo este el delito con mayor afectación seguido de lesiones personales con 3.815 casos.

Te puede interesar: La tercera es la vencida: ladrones que llevaban dos días intentando robar carros le hurtaron la camioneta a una mujer

También se han presentado 2.583 denuncias por violencia sexual con menor de 14 años y 1.379 casos por acceso carnal abusivo con menor de 14 años. Las ciudades con mayor afectación de delitos sexuales son Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena y Antioquia.

Respecto al restablecimiento de derechos, la Policía indicó que dejó bajo protección del ICBF- como a la hermana del menor víctima de su padrastro- a 6.272 niños, niñas y adolescentes, víctimas de varias conductas, como el abandono y la violencia intrafamiliar.

Finalmente, las autoridades señalaron que se han desarrollado 48.407 acciones para la intervención a factores de riesgo que conllevan a la materialización de las vulneraciones de derechos de menores, a través de la iniciativa Asociación Afecto y la Policía de Infancia y Adolescencia.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último