Bogotá

“Un artefacto explosivo le rompió la mandíbula, el tórax y el pulmón”: Claudia López sobre el patrullero herido en la Nacional

El patrullero de 31 años está en una UCI y su pronóstico es muy delicado.

Día del Estudiante Caído en Bogotá. Policía fue herido de gravedad en medio de disturbios entre agentes del ESMAD y encapuchados al interior de la Universidad Nacional

La alcaldesa Claudia López llegó muy temprano al Hospital Militar para confirmar el estado de salud del patrullero que resultó herido por un artefacto explosivo durante los enfrentamientos que se dieron en la Universidad Nacional y lo que dijo la mandataria local no es esperanzador.

Al parecer, el estado de salud de John Fredys Rodríguez, de 31 años, es muy delicado y permanece en UCI.

También le puede interesar: Policía ofrece millonaria recompensa por encapuchados que hirieron a uniformado en Bogotá

Recomendados

“Vinimos a primera hora a visitar a nuestro patrullero John Fredys Rodríguez que se encuentra internado en UCI y muy grave. A su familia, a la policía y a la comunidad universitaria de la Nacional, gravemente afectada por delincuentes de las disidencias Farc mi solidaridad y respaldo. El otro patrullero afectado por fortuna está fuera de peligro y con incapacidad de 3 días”, dijo la alcaldesa.

López recordó que desde el 6 de febrero de este año “en consejo de seguridad con el señor Presidente de la República en el Palacio de Nariño, con el Ministro de Defensa y la cúpula de la fuerza pública y la policía, y el Comisionado de Paz les informé que las disidencias de las Farc estaban reclutando jóvenes y planeando acciones violentas en Bogotá. También le he rogado a la Fiscalía y la Justicia que avancen sus investigaciones para someterlos a la Justicia. Lo menos que deben exigirles en medio de negociaciones de ‘paz total’ es que dejen que todas las instituciones educativas y universitarias sean territorios de paz, ajenos a cualquier acción violenta. ¡Dejen en paz a Colombia y a la comunidad estudiantil y universitaria!”.

En el video que acompañó en mensaje en Twitter, la alcaldesa reveló detalles del parte médico.

“Me reportan la UCI que está en estado crítico, muy difícil. Fue impactado por un artefacto explosivo de alta peligrosidad. Lo afectó en su hombro, en su tórax, en su pulmón, le rompió la mandíbula, le produjo un paro cardiorespiratorio, afortunadamente lo lograron reanimar pero está muy grave”.

Además puede leer: “Se debate entre la vida y la muerte”: Distrito sobre uniformado del Esmad herido en la U. Nacional

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos