Bogotá

Ofrecen becas a jóvenes en Bogotá para estudiar en labor de alta demanda, así puede inscribirse

Este sector tecnológico se está quedando con vacantes sin cubrir por falta de personas capacitadas en estos conocimientos

Una mujer teclea en su laptop. La foto está tomada desde arriba y muestra también una taza de te y una libreta sobre el escritorio.
blog + trabajo + computadora Según los expertos, veremos un uso más amplio de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático en la creación de contenidos más personalizados y relevantes para la audiencia. (Unsplash)

La inequidad de demanda laboral en algunos sectores empresariales siguen siendo un problema para mirar con detalle en Colombia. El sector teconológico, que cada vez sigue necesitando más personas, se está quedando sin vacantes cubiertas por la falta de conocimientos en el área. Le contamos sobre becas en Bogotá que ofrecen en lenguaje de programación de alta demanda.

PUBLICIDAD

Las cifras hoy muestran que el país tiene un déficit en conocimientos de TI superior al 60%, situación que ha generado que más de 370.000 ofertas de empleo en esta materia entre 2022 y lo que va de 2023 no se hayan podido cubrir por no contar con personal calificado, según la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones.

Lea también: Google ofrece 12.500 becas a colombianos para estudiar habilidades digitales, así puede inscribirse

Recomendados

Y es que de acuerdo con análisis recientes, la mayoría de graduados de las universidades no tienen conocimientos avanzados en tecnología. Precisamente un reciente estudio de la multinacional de recursos humanos ManpowerGroup, confirmó que solo 34% (3 de cada 10) de los profesionales recién egresados cuenta con habilidades técnicas en programación web, analítica de datos e inteligencia artificial. Dato preocupante si se tiene en cuenta que el país está muy rezagado de sus pares de la región, pues este mismo indicador en Chile es del 45%, en México del 42% y en Argentina del 41%.

En este sentido, se han hecho populares varios cursos gratuitos de Programación Web, Ciencia de Datos y Desarrollo de Software, entre otros, que están realizando diferentes compañías o el mismo Estado a través del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MinTIC).

En Bogotá se está ofreciende uno reciente de la EdTech Henry, academia reconocida de programación de Latinoamérica, que acaba de anunciar el lanzamiento del primer curso virtual gratuito y on demand del país de Introducción a Python, lenguaje de programación más utilizado hoy por las empresas en la industria

Le puede interesar: No se pierda esta oportunidad: Icetex abre becas del 100% para estudiar en Japón

¿En qué consiste el curso?

El objetivo de este programa de capacitación que es completamente gratis es beneficiar a más de 5.000 jóvenes en Bogotá para que puedan dar sus primeros pasos en el campo de la Ciencia de Datos y con ello prepararse para responder a uno de los roles más demandados por el mercado laboral. Para destacar, los interesados podrán estudiar cuando quieran y completar el curso a su ritmo, sin cumplir ningún horario.

“El programa ofrecerá una introducción básica al lenguaje de datos, cubriendo los conceptos fundamentales y las herramientas necesarias para comenzar a escribir código en Python. Los estudiantes podrán aprender sobre variables y tipos de datos, operaciones, condicionales, bucles y sentencias, funciones, clases y objetos, y todos aquellos conceptos que son clave para entrar con pie derecho en el mundo de la ciencia de datos”, señala Martín Borchardt, fundador y CEO de Henry.

Así puede aplicar a becas en Bogotá para lenguaje de programación

Inscribirse es muy sencillo. Los interesados deberán completar el formulario que deben abrir en la página dispuesta por la academia y posteriormente recibirán un mail con acceso al curso completamente gratuito.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último