Un hecho sicarial tuvo lugar en la mañana de este jueves 8 de junio en el barrio Restrepo, localidad Antonio Nariño, al sur de la ciudad. Según las autoridades, una joven de apenas 19 años que iba caminando junto a su pareja por este sector, fue abordada por sicarios en moto que sin mediar palabra alguna, le dispararon en varias ocasiones.
PUBLICIDAD
El homicidio ocurrió sobre las 6:40 de la mañana muy cerca de la Iglesia Nuestra Señora de La Valvanera, ubicada en la calle 17A Sur #21A-2. La víctima fue identificada como Luisa Fernanda de 19 años, quien habitaba en la localidad de Bosa, pero en ese momento se encontraba camino hacia su trabajo en una zapatería.
“Lamentablemente se presentó una agresión con arma de fuego a una mujer. En estos momentos junto con Fiscalía, estamos adelantando las labores investigativas con los elementos materiales probatorios para lograr quién propinó esto”, aseguró el comandante de la estación de Policía Antonio Nariño, el mayor Yesid Lozano.
Dentro de las hipótesis que manejan las autoridades sobre el móvil de hecho, se encuentra por un ajuste de cuentas por cuenta de una presunta deuda con ‘gota a gotas’.
Según el concejal Samir Abisambra, Bogotá registró un ‘record’ en homicidios. Ciudad Bolívar es la localidad con más muertos con 60 casos; le sigue Kennedy, con 38; luego Bosa, con 32 asesinatos y finalmente Engativá y Usme con 22 cada una. Al parecer, gran parte de las cifras corresponden a guerras entre bandas delincuenciales.
“La influencia de los grupos delincuenciales en Bogotá sigue siendo muy elevada (...) se encuentra una gran cantidad de armas, de forma ilícita, que hoy son las que se utilizan en la parte delictiva para cometer delitos como lo son el hurto, el atraco y por ende los homicidios que hoy lesionan nuestra capital”. Aseguró Orlando Carrillo, experto en seguridad a CityTV.
Las riñas, el hurto y el microtráfico también hacen parte de las razones por las que más asesinan en la ciudad. Por sicariato van 137 casos y por riñas 111 casos registrados.