Bogotá

Así cayeron los ‘Gadiel’, la banda que robaba a mujeres en la zona T y las agredía sexualmente

Según investigación de la Fiscalía, los nueve delincuentes, entre ellos un menor de edad, son responsables de ‘paseos millonarios’ a al menos 18 víctimas

Así operaban los ‘Gadiel’, la banda que hacía paseos millonarios a mujeres en la Zona T de Bogotá
Así operaban los ‘Gadiel’, la banda que hacía paseos millonarios a mujeres en la Zona T de Bogotá. Secretaría de Seguridad. 5 de junio de 2023

Tras nueve meses de investigación, el Gaula de la Policía de Bogotá, logró la captura de nueve personas, entre ellas un menor de 17 años y dos ya permanecían privadas de la libertad por otros delitos, señalados de ser integrantes de la banda delincuencial ‘Los Gadiel’, responsables de cometer paseos millonarios en la localidad de Chapinero.

PUBLICIDAD

Fue hasta una vivienda en la capital, donde uniformados aprehendieron a los responsables, a quienes les incautaron armas de fogueo, celulares y estupefacientes.

Según los elementos de prueba aportados por la Fiscalía, los asaltantes operaban entre las 9:00 de la noche y las 5:00 de la mañana para no despertar sospecha de las autoridades. Asimismo, algunos de los señalados integrantes de la organización recorrían con taxis la zona T de Bogotá, recogiendo pasajeros en la calle y metros más adelante eran interceptados por hombres que los venían siguiendo en otro vehículo, y los amenazaban con armas de fuego para hurtarles sus pertenencias, y los extorsionaban para que revelaran las claves bancarias con el fin de desocupar las cuentas.

Recomendados

Te puede interesar: Fiscalía escuchó a Petro y suspendió toda orden de captura contra ‘Antonio García’, jefe del Eln

Dentro de los 18 eventos delictivos, en su mayoría fueron cometidos contra mujeres, quienes también fueron agredidas sexualmente y abandonadas en lugares oscuros y solitarios. De hecho, según denuncia de una de las afectadas, narró como la mantuvieron secuestrada durante 18 horas y le hicieron retiros de dinero por más de 100 millones de pesos.

Es así como un fiscal de la Seccional Bogotá imputó a los detenidos, según el rol y posible participación en los hechos conocidos, los delitos de: secuestro extorsivo agravado, hurto calificado agravado, concierto para delinquir agravado, uso de menores de edad para la comisión de delitos, lesiones personales y acto sexual violento. Cargos que no fueron aceptados por los procesados.

Aun así, una jueza de control de garantías les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último