Bogotá

Ni los bicitaxistas se salvan: hombre robó un bicitaxi y pidió rescate de 5 millones a su dueño

De la delincuencia no se salvan los bicitaxistas, este hombre pidió auxilio a las autoridades luego de sufrir robo a mano armada

La inseguridad en la ciudad de Bogotá ha afectado hasta a los bicitaxistas, pues uno de ellos en las últimas horas perdió su vehículo en medio de un robo a mano armada que luego se convirtió en su tormento por escalar a una extorsión. La Policía reportó que se logró la captura de este sujeto luego de que se presentó el hecho.

La preocupación ha aumentado a causa de una de las grandes vertientes del robo en la ciudad: el robo a mano armada, crimen que si bien a presentado una reducción, aún arroja cifras preocupantes. Desde el 1 de enero y el 30 de abril de este año ya se han registrado en la capital 4.075 casos. Esta cifra, en el mismo período del año anterior, fue de 5.166 casos.

También le puede interesar: Estas son las zonas en Bogotá en donde más están robando este 2023, el aumento es alarmante

Recomendados

Atendiendo una denuncia ciudadana, la Policía Metropolitana de Bogotá reportó que capturó a un hombre armado que habría hurtado y posteriormente extorsionado a un conductor de bicitaxi en la localidad de Kennedy.

El mayor Gabriel Mahecha, oficial de inspección MEBOG, señaló sobre este nuevo hecho que “el cuadrante escuchó las voces de auxilio de una persona, quien manifestó haber sido víctima del hurto de su bicitaxi por parte de un hombre que lo intimidó con una pistola”.

Según la víctima, el presunto delincuente lo contactó después de hurtar su vehículo y le exigió 5 millones de pesos para que se lo devolviera. Gracias a la denuncia y descripciones entregadas a la Policía por el ciudadano, los uniformados de este sector dieron con el responsable y lo capturaron por los delitos de hurto, porte ilegal de armas de fuego y extorsión.

El el hombre fue puesto a disposición de las autoridades judiciales para ser procesado por estos dos delitos de los que encontró sustento la Policía.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos