El Ejército Nacional de Colombia anunció la activación del “Plan Ezequiel” en Bogotá, que busca hacer control especial en zonas de fácil acceso a la capital del país. Esto, ante las recientes amenazas de presuntos integrantes de las disidencias de las FARC.
PUBLICIDAD
Lea también: Aberrante: Mujer habría autorizado violaciones sexuales contra una niña que cuidaba en Bogotá
Esta estrategia tendrá más de 12.000 uniformados que estarán al tanto de labores de vigilancia y control, con el fin de garantizar la seguridad de la ciudadanía. Al parecer, la vía al llano y otros puntos serán prioridad en la estrategia.
El comandante de la quinta división, general David Gómez, dijo que se busca proteger los sectores de acceso a la capital del país, tras conocerse que las disidencias, estarían buscando ingresar por el costado sur a la Capital.
“De tal forma de que existiesen esas pretensiones de expansión, estamos ahí para proteger el interior del país”, explicó el general Gómez a Noticias Caracol.
Con este operativo de registro y control se busca especialmente evitar el ingreso de armamento, material explosivo y posibles grupos de organizaciones terroristas.
Según el comandante Gómez, en entrevista con Noticias Caracol, esta estrategia prevé la presencia dos pelotones que estarán ubicados en diferentes corredores viales de la zona amenazada.
PUBLICIDAD
“Dejando a los administradores de las tierras públicas y a los enlaces institucionales de alcaldías y Gobernaciones, para luego realizar una mesa de trabajo para atender los resultados de este recorrido para ratificar que el corredor del Sumapaz no será nunca más de las Farc o sus disidencias”, manifestó la Gobernación de Cundinamarca en un comunicado.
Las autoridades se mantienen en alerta. Pues en los últimos días, las disidencias de las Farc habrían aumentado su presencia en diferentes zonas del país; y esta vez, estarían buscando llegar a la capital del país, como parte de un plan de expansión que pondría en riesgo la seguridad de los ciudadanos.
Más noticias: Tremenda paliza y ‘empelotada’ le metieron a presunto ladrón en Bucaramanga
¿Por qué la amenaza?
En los últimos días, se conoció un panfleto en el que las disidencias de las FARC anunciaron la refundación del frente 53. Además, señalaron que un punto táctico sería ocupar la zona del Sumapaz, al sur de Bogotá.
También, hubo sospechas por la aparición de supuestos artefactos explosivos, además de panfletos en la localidad de Ciudad Bolívar.