Bogotá

Pico y placa en Bogotá viernes 28 de abril: Estos vehículos no podrán circular

Los horarios se mantienen desde las 6:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche.

El pico y placa en Bogotá funciona como medida para evitar el congestionamiento excesivo en las calles. Hace varios meses la medida comenzó a funcionar casi todo el día. Acá le contamos qué vehículos no podrán circular este viernes 28 de abril de 2023.

Según la norma, los vehículos con placas terminadas en 1, 2, 3, 4 y 5 tendrán restricción los días pares y los vehículos con placas terminadas en 6, 7, 8, 9 y 0 estarán restringidos los días impares.

Para este viernes 28 de abril, estos son los vehículos que tienen restricciones:

Vehículos con placas terminadas en 1, 2, 3, 4 y 5

En cuanto a los taxis, la Secretaría Distrital de Movilidad indicó que el pico y placa aplica para los vehículos amarillos con placa terminada en 9  -  0. En este caso, el horario comienza desde las 5:30 a. m. y va hasta las 9:00 p. m.

Pico y placa Solidario

Cabe mencionar que existe la opción de acceder al Pico y Placa Solidario, una medida que permite que la ciudadanía pague por circular con su carro el día que le aplique la restricción.

Recuerde que los usuarios que quieran ser exentos del pico y placa pueden registrarse en la página de la Secretaría de Movilidad y conocer completamente la modalidad de Pico y Placa Solidario, con la que usted puede pagar para usar su vehículo sin ninguna restricción.

Esta medida cuenta con planes que pueden pagarse dependiendo del tiempo que quiera pagar por circular sin restricciones, por lo que la Administración Distrital invita a conocer los lapsos en los que puede pagar.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos