Orlando Pelayo, secuestrador y asesino del pequeño bebé Luis Santiago de 11 meses en el municipio de Chía, falleció este viernes 21 de abril en el hospital Rosario Pumarejo López del muncipio de Valledupar, en donde se encontraba pagando su condena. Estos son los detalles que se conocen sobre su muerte.
PUBLICIDAD
Cabe mencionar que Pelayo fue el perpetrador de uno de los crímenes más aberrantes y recordados en el municipio de Chía y la ciudad de Bogotá el pasado 26 de septiembre de 2008, cuando asesinó al bebé, su propio hijo, asfixiándolo con una bolsa.
Actualmente se encontraba pagando su condena de 58 años de prisión en Establecimiento Penitenciario y Carcelario de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar La Tramacúa, en donde ya había pagado 12 años.
La noticia de su fallecimiento fue confirmada por el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) y se conoce que habría fallecido luego de presentársele afecciones cardíacas, renales y otros problemas de salud.
Desde el pasado 10 de abril del presente año, Pelayo se encontraba internado en una Unidad de Cuidados Intensivos del centro de salud, por diferentes afecciones. Se conoce que padecía ineficiencia cardíaca, fallas renales y diabetes.
El caso del pequeño Luis Miguel Pelayo, inolvidable y aberrante
El bebé de 11 meses desapareció en la noche del 25 de septiembre de 2008, asesinado el 26 de septiembre por el su propio padre y días después hallado en zona boscosa a dos horas de la ciudad de Bogotá, en un cerro del municipio de Chía.
Inicialmente, el caso se conoció por la denuncia de su mamá, quien contó que encapuchados llegaron a su casa para llevarse a su bebé en aquella fatídica noche. Días después, en medio de la búsqueda, los propios encapuchados confesaron que quien estaba detrás del crimen, era el papá del pequeño Luis Miguel.
PUBLICIDAD
Cuando al bebé lo halaron, “vestía su ropa verde y le faltaba una media, el par había quedado colgado en un arbusto de la finca cuando los secuestradores huyeron”, según contó la mamá del bebé, Ivonne Lozano, a El Tiempo.
Al parecer, la motivación para asesinar al pequeño bebé fue que el hombre no quería pagar una cuota de manutención a la madre. El crimen lo habría cometido en compañía de su compañera sentimental Martha Lucia Garzón y un hombre que tenía nombre Jorge.