Bogotá

Así operaban ‘Los Petardos’: con cuchillo atracaban a sus víctimas en la Plaza de La Mariposa

Alias ‘La Payasa’, una mujer de 55 años, era la líder y encargada de marcar a sus víctimas, además de recibir el dinero de los elementos hurtados

Así operaban ‘Los Petardos’: la banda delincuencial que atracaba a sus víctimas con cuchillo

La seccional de investigación criminal de la Policía de Bogotá, en coordinación con la Fiscalía -mediante labores de inteligencia con agentes encubiertos- lograron la recolección fílmica que permitió dar con la captura de la banda delincuencial, ‘Los Petardos’.

A partir de esta investigación, cinco personas, entre ellas una mujer quien era la líder, operaban en el Parque La Mariposa, localidad de Santa Fe, bajo la modalidad de atraco y cosquilleo.

Te puede interesar: Escalofriante: Bogotá llegó a 300 homicidios en solo 4 meses de lo corrido de 2023

Recomendados

Y es que los videos obtenidos por parte de las autoridades, se ve cómo las víctimas son abordadas con cuchillo e intimidadas a entregar sus pertenencias. O, por el contrario, sin que se percaten, hurtan celulares o billeteras, ante la mirada pasiva de testigos que al parecer normalizan lo ocurrido.

Alias ‘Bigotes’, ‘Chinche’, ‘Alicate’, ‘Frankenstein’ y ‘Care Madre’, era el grupo de hombres encargado de abordar a sus víctimas para materializar el hurto bajo intimidaciones de afectación a su integridad física y daños a sus establecimientos de comercio. Todos, presentaban anotaciones por los delitos de homicidio, hurto, concierto para delinquir, entre otros.

Por su parte, alias ‘La Payasa’, una mujer de 55 años, era la líder de la organización criminal, cumpliendo la función principal de marcar a sus víctimas, entre ellos comerciantes y transeúntes del sector, así como recibir el dinero de los elementos hurtados y dar aviso cuando había presencia de la policía.

Mientras que alias ‘El Chamo’, de nacionalidad venezolana, hurtaba, almacenaba los elementos hurtados y posteriormente los comercializaba.

Finalmente, la banda fue dejada a disposición de la Fiscalía donde comparecieron por los delitos de hurto calificado, agravado y concierto para delinquir en donde un juez de garantías quien impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.

Según el concejal del Partido Liberal, Samir Abisambra, al día roban más de 260 personas en Bogotá. Las principales víctimas de hurto son los hombres (59,31 %); mientras que las mujeres representan la cifra más baja: 40,67 %. En lo corrido del año, 17.646 personas denunciaron haber sido atracadas, siendo las localidades con mayores índices; Kennedy, Suba, Engativá y Chapinero. Las horas donde más ocurre este delito es entre las 6 de la mañana y las 12 del medio día, en los días martes.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos