Bogotá

“Me apretó el cuello”: por denuncia de maltrato, El Tiempo tomó contundente decisión sobre ‘Matador’

En un audio compartido por el abogado, Abelardo de la Espriella, se escucha a una víctima narrar lo ocurrido con su expareja, quién sería el caricaturista

El caricaturista Matador maltrató a su esposa, Alejandra María Valencia, quien decidió hablar en medios

El pasado 26 de marzo, el abogado, Abelardo de la Espriella, publicó a través de su cuenta en Twitter, un audio de una denuncia hecha por una mujer, víctima de violencia de género. En su relato, señala como maltratador a su pareja, el caricaturista del diario El Tiempo, Matador. “Me sacó todas mis cosas, me las tiró por todo el apartamento, yo como pude me safé y me fui para la otra habitación y allá me pegó otra cachetada, me apretaba el cuello y me decía que me callara que yo era una perra y ahí me pegó una patada en la pierna izquierda. Me encerré en el baño y les dije a los de la portería que llamaran a la Policía”.

En el audio, que tiene fecha del 23 de agosto de 2013, revela que al parecer, ‘Matador’ permaneció detenido en Pereira por este delito. “Si fueras un buen ser humano, sin tantos resentimientos (...) no habrías estado detenido por pegarle a tu esposa”, le señala el togado.

Esto, en medio de una discusión que ambos sostuvieron a través de redes sociales, luego de que el caricaturista Julio César González, trinara etiquetando a De la Espriella, acusándolo “que le prendía voladores a los gatos para divertirse”, bajo el contexto del terrible hecho de maltrato animal en Santa Marta, donde 50 de estos animales murieron incinerados.

Recomendados

El Tiempo suspendió a Matador por denuncia de violencia de género

Luego de dos días de conocerse esta denuncia, el diario El Tiempo -periódico donde trabaja ‘Matador’- emitió un comunicado rechazando las Violencias Basadas en Género, que cada día deja cerca de 265 mujeres víctimas. “El Tiempo rechaza tajantemente cualquier tipo de maltrato, atropello, discriminación o afectación contra una mujer”.

Te puede interesar: “Tenían un grupo de WhatsApp con fotos de las estudiantes”: testimonios de acoso en Colegio Bethlemitas

Por tal razón, indicaron que tomaron la decisión de suspender “la participación del caricaturista en las publicaciones de la Casa Editorial”. Argumentando que “silenciarse frente a estos hechos es legitimar los comportamientos violentos que nos impiden alcanzar la equidad que la sociedad hoy demanda”.

¿Qué responde ‘Matador’?

Tras conocerse de su suspensión, el caricaturista se pronunció a través de sus redes sociales. “Gracias infinitas a todos los subscriptores y lectores de @ELTIEMPO durante estos 20 años de amistad. Hoy, celebran mi caída los corruptos que siempre ataqué con mi lápiz y me despiden por un error personal que cometí y enmendé. Nunca bajen la cabeza ante el poder. Los quiero”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos