Bogotá

¿Es indiferente? Sandra Borda almorzó entre papas bomba y se comparó con los franceses

La profesora de Los Andes hizo curioso comentario sobre las protestas en Bogotá

La profesora e investigadora de la Universidad de Los Andes, Sandra Borda, hizo una curiosa comparación en redes sociales de las protestas en Bogotá con las que se desataron hace 10 días en el europeo país de Francia.

Su comparación tiene que ver con grabaciones que se han vuelto muy populares en el marco de las manifestaciones en Francia, de parisinos que parecen no inmutarse ante el estallido social que se vive en su país.

Lea también: Movilidad Bogotá: estas son las estaciones cerradas por manifestaciones de profesores en paro

Recomendados

Y es que algo llamativo de las protestas contra la reforma pensional que ha presentado el presidente francés Emmanuel Macron es que varios parisinos no han mostrado signos de incomodidad en medio del estallido social.

Por el contrario, se han difundido en redes sociales imágenes de parisinos pudientes en medio de las protestas que cenan en restaurantes y toman café y vino en lugares que a sus espaldas tienen llamas provocadas por los manifestantes en medio de las protestas.

Los ciudadanos de alta clase han recibido críticas por hacer como si nada en medio de las protestas que han sido impulsadas por la clase trabajadora de ese país, que están en contra de la reforma del mandatario.

Le puede interesar: “Tenían un grupo de WhatsApp con fotos de las estudiantes”: testimonios de acoso en Colegio Bethlemitas

Protestas en Bogotá miércoles 29 de marzo

Borda hizo referencia a las manifestaciones que se desarrollan este miércoles 29 de marzo en la capital sobre la Avenida Circunvalar con la Avenida Calle 27, sentido sur - norte.

“Almorzando en La Macarena y con el ruido de fondo de las papas bomba en la circunvalar, me siento muy como esos franceses del videito que cenaban con el incendio de las protestas de fondo”, trinó por medio de su cuenta de Twitter la académica.

“El meme se hizo realidad”, “Las papas bomba, que cuando estudiabamos en la Distrital, nos lanzaban los capuchos por protestar sin pelea y con las que se quemó mas de uno”, le comentaron de vuelta a la profesora.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos