Bogotá

Angustioso rescate de la gata ‘Canela’ de un ducto en edificio en Bogotá

Organismos de socorro atendieron esta dramática emergencia tras quedar atrapado este felino en un hueco de la estructura donde pudo haber muerto.

Rescate de la gata 'Canela' de un ducto.

Bomberos de Bogotá atendió el rescate de la gata ‘Canela’, que terminó atrapada en un ducto en un edificio en Bogotá, este lunes. La mascota maullaba sin cesar dando su alarma para intentar salir, ante la angustia de su cuidador, que no sabía cómo pudo haber llegado hasta un estrecho orificio al interior de un inmueble de apartamentos.

“Los bomberos de la Estación Ferias, con apoyo del Grupo de Búsqueda y Rescate de Animales en Emergencia, rescataron a una gatica que se encontraba atrapada en el ducto de un edificio en la cra 69A con cll 63F”, informó Bomberos de Bogota.

Con taladros y otras herramientas, el cuerpo de bomberos tuvo que romper varios muros para llegar a rescatar al felino que no paraba de maullar.

Recomendados

Incluso usaron equipo sofisticado de rescate cómo una pequeña cámara, que introdujeron en el ducto para ver el estado de la gata ‘Canela’. A punta de martillo y cincel se dieron a la tarea de tumbar varios ladrillos de una gruesa pared. Del propio susto, por el ruido del taladro, la gata no quería salir de su escondite. En distintas maniobras tuvo que ser sacada con una herramienta para que pudiera salir sin ser lastimada.

Esta historia tuvo final feliz, porque la gata ‘Canela’ pudo ser liberada del ducto y valorada por un veterinario que la encontró sana y salva para entregarla a su dueño.

Cifras de rescate y atención a animales en Bogotá

En Bogotá el primer semestre del año pasado reportó la atención y rescate 7.851 animales, de acuerdo con el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal.

De estos, 1.061 fueron atendidos por urgencias veterinarias y 2.387, a través de brigadas médicas. Asimismo, 153 animales ingresaron a la Unidad de Cuidado Animal por situaciones como abandono y negligencia, las dos formas más comunes de maltrato animal en la ciudad.

Las localidades con mayores cifras de maltrato animal, según el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal,  durante este año son Teusaquillo, con 927 animales; Usaquén, con 807; Suba, con 638, y Bosa, con 440 animales reportados.

También puede leer: ¿Le preocupan sus mascotas durante un temblor? Así puede salvarles la vida con un simple sticker

294 animales fueron adoptados durante el primer semestre de 2022, según el Instituto de Protección Animal.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos