Bogotá

¿Espera a que abra TransMilenio luego de rumbear? Distrito propone ampliarlo hasta la madrugada

Esta iniciativa podría entrar a funcionar a mediados del mes de abril o mayo de este 2023

Transmilenio

El Sistema de Transporte Masivo de Transmilenio, moviliza más de dos millones de personas diariamente en las distintas estaciones. Sin embargo, la empresa ha señalado en repetidas ocasiones, que los ‘colados’ generan una perdida semanal de $10.608 millones, esto nada más durante el primer semestre de 2022. Siendo evadir los torniquetes, el método más común para acceder al sistema, con un porcentaje de 15,1% de las situaciones.

Este transporte funciona desde las 5 de la mañana, hasta las 11 de la noche de lunes a viernes, y a partir de las 5:30am a las 10:30pm, fines de semana. Pero este horario podría cambiar, gracias a una propuesta del secretario de Desarrollo Económico, Alfredo Bateman.

TransMilenio podría funcionar en horas de la madrugada pensando en las zonas de rumba de Bogotá

El jefe de esa cartera distrital, fue quien propuso la creación de una ruta especial de Transmilenio que ahora preste servicio desde las 9pm hasta las 4am, desde el jueves hasta el día domingo.

Recomendados

Te puede interesar: Ojo con sus pertenencias en TransMilenio: estas las estaciones donde más roban

El objetivo, señaló Bateman, es incentivar la economía en la ciudad, de cara a la iniciativa ‘Bogotá 24 horas’ que busca que librerías, bancos, notarías, comercios y demás actividades económicas, amplíen sus horarios.

“Hemos hecho unos pilotos, se necesita que todas esas condiciones se den al tiempo para que de verdad el comercio y la gente salga a hacer compras y negocios en horarios no convencionales. Son sectores que ya tienen una actividad nocturna, digamos tradicional de bares, de discotecas, de restaurante”, señaló el secretario de Desarrollo.

Esta ruta especial, pasaría principalmente en la zona de los bares y discotecas de la ciudad, con tres paradas: San Felipe, Calle 85 y Virrey. Implementándose, posiblemente hacia mediados de abril o mayo de este año.

De llegar a ser un éxito, más rutas se crearían en este horario extendido.

Durante el 2022, la economía de Bogotá creció en un 9,9 % gracias a actividades artísticas y de entretenimiento como los conciertos, espectáculos, eventos, entre otros.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos