Este miércoles, la Fiscalía General radicó ante el juzgado de conocimiento, el escrito de acusación contra el estadounidense, John Poulos, en el que piden más de 35 años por el delito de feminicidio agravado y alteración de pruebas, para posteriormente esperar la citación en la audiencia de acusación donde las partes se encontrarán. “Como representante de víctima de la familia de Valentina Trespalacios, iremos hasta juicio para establecer la responsabilidad penal del señor Jhon Poulus y que se imponga la pena más alta en su contra”, señaló el abogado, Miguel Ángel del Río.
PUBLICIDAD
El ente judicial manifestó también que la defensa de Poulos -que ha sido cambiada en al menos cuatro ocasiones- pide una pena inferior y tendría la intención de aceptar cargos, únicamente por homicidio simple. “Ha habido acercamientos de abogados tratando de buscar algún preacuerdo, pero la Fiscalía tiene material contundente y vamos por el feminicidio agravado”, sentenció José Manuel Martínez, director Fiscalía Bogotá, a Noticias RCN.
En la mañana del domingo 22 de febrero, las cámaras de seguridad del edificio Kapodocia, ubicado en el norte de Bogotá, grabaron el momento en que Poulos, saca el cuerpo sin vida de su pareja, Valentina Trespalacios de 21 años, en una maleta de viaje azul, montada en un carro de supermercado, para posteriormente bajar hasta el sótano y transportar el cadáver en un carro alquilado hasta la localidad de Fontibón, donde fue hallada dentro de un contenedor de basura.
Las pruebas que tiene la Fiscalía contra Poulos por la que buscan la mayor condena
Un dato clave consignado por el ente acusador, es la línea de tiempo reconstruida gracias a los testimonios y varias grabaciones de las cámaras de seguridad que muestran la última vez de Valentina Trespalacios con vida, hasta cuando fue encontrada asesinada al sur de la ciudad.
Te puede interesar: Minuto a minuto: Poulos fue grabado saliendo del edificio con el cadáver de Valentina trespalacios
Asimismo, los documentos de alquiler del apartamento y del vehículo por no más de cuatro días, lo que daría indicios de que el presunto feminicida, no pensaba, al parecer, quedarse en el país.
Una maleta color azul sin una rueda, una cinta negra y una manta; el teléfono de la víctima; y testimonios del conductor de Uber, el portero del edificio, la empleada del servicio encargada de asear el apartamento, y el habitante de la calle que encontró el cuerpo, son evidencias de suma importancia para la audiencia de acusación.
PUBLICIDAD
Líneas de atención por violencias basadas en género
155: Orientación nacional a mujeres
141: ICBF
018000112137 o Whatsapp 3007551846 : Línea Púrpura
314 7709729 - 315 8942140: Sisma Mujer
123: línea de emergencia
122: Fiscalía