Bogotá

¿Está demorada su visa americana? Embajada hizo anuncio que lo ayudará a agilizar este trámite

En redes sociales, algunas personas agradecen y expresan con más anhelo el poder obtener este documento lo antes posible

Embajada de Estados Unidos lanzó una buena noticia que busca agilizar el trámite de la visa

Durante la pandemia en 2020, la Embajada Americana tuvo que cerrar sus instalaciones ante la contingencia que por esa época se estaba viviendo por cuenta del covid19. Debido a esta decisión, se frenó las solicitudes de visa: el principal documento que otorga acceso a la persona a Estados Unidos y el tiempo de permanencía permitido. Tan solo el año pasado, el tiempo de espera para pedir la cita y asistir a ella era de dos años, lo que generó que este requisito pasara a ser casi que imposible de adquirirlo y muchas personas desistieran del proceso.

Por ello, el actual gobierno nacional intervino y tras una reunión el pasado 8 de marzo el embajador de Colombia en Washington, Luis Gilberto Murillo; el Viceministro de Relaciones Exteriores, Francisco Coy; el director de Migración Colombia, Carlos Fernando García; y demás representantes del estado, radicaron con éxito una solicitud formal ante el gobierno americano, para acceder al visado “Waiver”. Un programa que da la oportunidad a los ciudadanos de algunos países, viajen a Estados Unidos por turismo o negocios con estadías de hasta 90 días.

Embajada de Estados Unidos lanzó una buena noticia que busca agilizar el trámite de la visa

A través de sus redes sociales, la Embajada de Estados Unidos, compartió un video de 42 segundos, anunciando los nuevos integrantes de su sección consular. De distintas partes del mundo, lo particular de este personal, es que llega para reforzar el trámite de los cientos de solicitudes para la visa que diariamente llegan.

Recomendados

Te puede interesar: Su trámite para obtener la visa podrá ser más rápida: Embajada americana eliminará entrevista

“Profesionales consulares de alrededor del mundo han llegado a nuestra sección consular para ayudar a procesar solicitudes de visas. Nuestra prioridad es reducir los tiempos de espera”, dicen.

Dentro del nuevo personal, está Enoch, desde México. “Vengo a ayudar a procesar visas”. También se presenta Blair de Beijing; Wang Lei de Shenyang, profesionales consulares de China “y estamos aquí en Bogotá para procesar visas”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos