Bogotá

40 iniciativas juveniles serán implementadas por más de 100 consejeros de juventud en Bogotá

En las iniciativas se invertirán 168 millones de pesos y se destaca la gran participación de las mujeres.

A través del Banco de Ideas, el programa que acompaña a 100 consejeros de juventud de Bogotá, se pondrá en marcha la transformación comunitarias de 17 de las 20 localidades de la capital del país a través de 40 iniciativas. En total serán 168 millones de pesos invertidos en las ideas que desean ejecutar los jóvenes.

Dentro de las iniciativas que fueron seleccionadas se destacan los proyectos enfocados en la protección de cuencas hídricas y humedales, el reconocimiento de derechos de poblaciones vulnerables, el desarrollo de espacios culturales y propuestas que buscan promover las economías locales.

Puede leer: ¡Bogotá será la capital de los videojuegos con Zona Gamer!

Iniciativas juveniles que impactarán a Bogotá

“10 de 10. Este es un proyecto espectacular que permite que los consejeros reciban un gran estímulo y que su trabajo se vea visibilizado para fortalecer las juventudes, pero, sobre todo, para fortalecer los vínculos entre los consejeros locales y las ciudadanías juveniles que representan”, dijo David Neira, Consejero de Juventud de Usme.

La convocatoria en la que participaron los consejeros de juventud tuvo como objetivo principal incentivar la participación ciudadana a través de procesos de fortalecimiento técnico y financiero para que las organizaciones juveniles, para que le aportaran directamente al desarrollo de sus localidades.

Cerca del 55% de las iniciativas seleccionadas fueron formuladas y ejecutadas por jóvenes consejeras que lideran procesos sociales y comunitarios en sus territorios que resaltan a la mujer como un actor fundamental para generar cambios sociales.

Este programa se logró ejecutar por el convenio de cooperación internacional entre la Secretaría Distrital de Gobierno de Bogotá y el Programa Jóvenes Resilientes de USAID y ACDI/VOCA.

“Este espacio, de la mano del Consejo Distrital de juventud y la Dirección de Participación Ciudadana, es un aporte a la construcción de la agenda juvenil de Bogotá y a que se intercambien experiencias positivas que faciliten e impulsen el rol de la juventud para consolidar cambios sociales al interior de las localidades del distrito, agregó Felipe Jiménez Ángel, secretario Distrital de Gobierno de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Oscar Torres, Coordinador del Convenio entre USAID y ACDI/VOCA y la Secretaría Distrital de Gobierno de la Alcaldía Mayor de Bogotá, aseguró que, “este proceso evidencia, una vez más, la importancia que tiene el destinar esfuerzos y recursos a incentivar la participación de los y las jóvenes en diferentes escenarios y a brindar herramientas que impulsen su liderazgo, no solo en el distrito sino en todo el país”.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último