Bogotá

Aida Merlano de nuevo a juicio: Fiscalía le imputará delito de fuga de presos

Los fiscales pedirán una nueva medida de aseguramiento en contra de la exsenadora.

Aida Merlano
Aida Merlano Juan Pablo Pino - Publimetro

La Fiscalía ya solicitó audiencia ante el Centro de Servicios Judiciales de Paloquemao para imputarle cargos a la excongresista Aida Merlano, quien fue deportada a Colombia desde Venezuela la semana pasada. El ente acusador solicitó al tribunal imputarle el delito de fuga de presos.

PUBLICIDAD

Cabe recordar que Aída fue condenada a 11 años y 4 meses, impuestos por la Corte Suprema de Justicia, por los delitos de corrupción al sufragante, concierto para delinquir y porte o tenencia ilegal de armas de fuego de defensa personal.

“Para la Corte, Aida Merlano torció la voluntad del sufragante y consiguió una elección ilegítima en 2018. Lo que se evidencia, entre otros descubrimientos, en el video que registra su enfado hacia el patrocinador de su campaña y promotor de sus ambiciones (Julio Gerleín Echevarría), por no entregarle la suma ofrecida para sobornar al elector”, señaló la alta Corte.

Recomendados

¿Qué ha dicho Aida Merlano de su fuga?

Su fuga se dio el pasado 1 de octubre de 2019 de un consultorio odontológico al norte de Bogotá.

La excongresista, prófuga de la justicia y condenada por corrupción electoral por la Corte Suprema de Justicia reconoció varios de los privilegios que tenía como prisionera en la cárcel El Buen Pastor, de la ciudad de Bogotá, a donde señaló que entró celulares, ropa, zapatos y otras pertenencias que son consideradas como lujos al interior de ese centro penitenciario.

También le puede interesar: Aida Victoria Merlano se desnuda nuevamente en Instagram con un particular mensaje

Sus declaraciones fueron brindadas en una nueva audiencia del caso que se adelantó contra su hija y el odontólogo Javier Guillermo Cely, quienes son acusados de ayudarle con su fuga. En la audiencia, la mujer, en ese momento desde Venezuela, aclaró además momentos previos a su fuga cuando asistió a la cita odontológica. Incluso, su relato lo remontó semanas atrás, pues contó que una semana antes le arrojaron una soga al interior de su celda, la misma que aparece en el video que fue difundido en medios de comunicación, en donde se le ve saltando cinematográficamente desde la ventana.

Además, al interior del centro penitenciario incluso habría tenido una videollamada con ‘Salvador’, el hombre que la habría ayudado en su plan de fuga.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último