Bogotá

Aliste su hoja de vida: Distrito lanzó Megaferia de empleo con más de 3.000 vacantes

Trabajo sí hay, por ello conozca los horarios, lugar, requisitos y puestos de trabajo a los que podrá postularse este jueves 9 de marzo

Megaferia de empleo en Bogotá

Según las más recientes cifras del DANE, para el mes de enero de 2023, la tasa de desempleo del total nacional fue del 13,7 %, mientras que en el mismo mes del año anterior, se ubicó en 14,6 %.

La entidad destacó que Colombia tuvo un aumento de 476 mil mujeres ocupadas (de 25 a 54 años) y de 320 mil hombres ocupados 8 (de 55 años y más).

Aunque el año inició con una disminución del 0,9 % de desempleo en el país, aún hay muchas personas que buscan poder vincularse a una empresa y así estabilizar su situación económica.

Recomendados

Megaferia de empleo en Bogotá

Este 9 de marzo la Secretaría de Desarrollo Económico y la Agencia Distrital de Empleo, desarrollará desde las 9:00am hasta las 3:00pm, la primera Megaferia de Empleo.

Te puede interesar: ¿Buscando vehículo? Secretaría de Movilidad subastará carros y así puede participar

Interesados podrán postularse a los más de 3.000 puestos de trabajo en los sectores de la construcción y la movilidad a las y los bogotanos.

El evento se llevará a cabo en el Palacio de los Deportes (avenida calle 63 con transversal 47) y contará con la presencia de empresas aliadas como: la Secretaría de la Mujer, la Secretaría de Hábitat, GOYN, Camacol, La Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el Instituto de Desarrollo Urbano(IDU).

“Entendemos que los sectores de movilidad y de construcción son dos de los principales abanderados para el desarrollo económico de la ciudad. Estos dos sectores son los encargados de aportar más del 10% de los empleos de Bogotá”, dijo Bernardo Brigard Posse, subdirector de Empleo y Formación de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico.

Requisitos para la Megaferia de Empleo

1. Regístrese previamente en el siguiente formulario👉  https://forms.gle/ca7Kq5H4EAQkkUXP9.

2. Asista a la hora que le fue asignada la cita a través del teléfono o correo electrónico que registró en el formulario de inscripción.

3. Lleve su cédula de ciudadanía vigente y un paquete de hojas de vida para que pueda postularse a una o varias de las empresas asistentes.

4. Cuente con disponibilidad de tiempo para realizar la Ruta de Empleabilidad de la Agencia Distrital de Empleo.

En caso dado de que usted no haya podido registrarse previamente, durante la Megaferia de empleo, podrá hacerlo.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos