Bogotá

Calidad del aire en Bogotá: después de los incendios en Venezuela llegará el polvo del Sahara en los próximos días

Capitalinos, alístense de nuevo para enfrentar un nuevo cambio en el ambiente.

Vista panorámica de Bogotá BOG201. BOGOTÁ (COLOMBIA). 02/12/2016. EFE/LEONARDO MUÑOZ (Leonardo Muñoz/EFE)

Ya se ha levantado una alerta en varios países por una leve concentración de polvo del Sahara que está viajando rápidamente y es probable que llegue al Caribe en el transcurso de la próxima semana. Bogotá sería la ciudad más afectada por este fenómeno debido a su altura.

PUBLICIDAD

Si bien no hace mucho la capital salió de una contingencia ambiental por el material particulado de incendios en Venezuela que trajo las brisas, ahora Bogotá se enfrenta a un nuevo fenómeno ambiental.

También le puede interesar: Levantaron la alerta ambiental en Bogotá que generó la mala calidad del aire

Recomendados

La Secretaría de Ambiente confirmó que la otra semana empezará a llegar la arena del Sahara, que se concentrará en el aire, por lo que los ciudadanos tendrán que tomar medidas.

Carolina Urrutia, secretaria de Ambiente de Bogotá, indicó en Blu Radio que hay que “evitar el uso del vehículo particular cuanto sea posible, subirnos el mayor número de personas posibles, usar el transporte público y movernos en bicicleta y a pie. A la industria le hemos hecho recomendaciones en términos de horarios de operación y, por supuesto, el llamado constante a cambiar de tecnologías y salir de los combustibles líquidos y sólidos”.

Se cree que, de tomar medidas, serían muy parecidas a las tomadas hace algunos días; como el uso de tapabocas, la suspensión del pico y placa solidario y de actividades al aire libre, pero esto aún está por confirmarse.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último