Bogotá

“Decía que ya estaba en camino”: así fue el nacimiento de una bebé en el Portal Sur de TransMilenio

La enfermera de la estación, narró el momento en que tuvo que atender la labor de parto sobre el mediodía y recibió feliz a una niña

Foto de mamá con su bebé pequeño

Un insólito nacimiento ocurrió este sábado 25 de febrero en la ciudad de Bogotá.

Esta vez, no fue en un Hospital o un hogar, donde usualmente viene al mundo una nueva vida, el lugar fue en el Portal Sur de Transmilenio.

Según un comunicado del Distrito, sobre el mediodía, una joven se encontraba en la plataforma dos y manifestó entrar en labor de parto.

Recomendados

De manera inmediata, fue trasladada en una silla de ruedas hasta el punto de primeros auxilios, donde fue atendida por la enfermera, Luz Dary Boada -quién era su primer parto- y dos mujeres más, encargadas de tomarle los signos vitales y llamar a una ambulancia, respectivamente.

Te puede interesar: “Funcionan tan bien que no se puede bajar”: persisten fallas en puertas anticolados de TransMilenio

“Los anfitriones la encontraron, la ayudaron y lo primero que hicieron fue traerle una silla de ruedas. Posteriormente, la bajamos a la enfermería y se articuló con todo el equipo la atención y llamado a la ambulancia”, dijo una de las dos mujeres del equipo en vía de TM que participó en el nacimiento.

Así fue el nacimiento de la bebé

La enfermera, Luz Dary Boada, aseguró que el parto fue natural, sin complicaciones y tuvo total éxito.

“Todo fue muy rápido, la subimos a una camilla y ella empieza con su trabajo de parto, con sus dolores. La verdad ya venía prácticamente todo el bebé y a las 12:30 lo tuvo (...) Todo fue muy natural, nunca había recibido un parto y me dio un poquito de miedo, pero fue un gran trabajo en equipo”, señaló Boada.

Una vez las tres mujeres dieron la atención primaria a la mujer gestante, la Secretaría de Salud asistió al lugar para garantizar los mejores cuidados a la mamá y a la recién nacida, quienes fueron trasladadas en una ambulancia al Hospital de Meissen y se encuentran en buen estado de salud.

“Apenas la recibimos se la entregamos a la mamá, le alcanzamos a succionar los líquidos a la bebé porque se estaba medio ahogando. Después llegó la Secretaría de Salud y terminaron de sacar la placenta y cortar el cordón umbilical”, relató la enfermera.

En los nueve portales del Sistema y grandes estaciones, TransMilenio ofrece un punto de atención y enfermería durante 18 horas del día para cualquier emergencia.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos