Bogotá

Tren de Aragua se apoderó de un conjunto residencial: amenaza con envenenar el agua

El grupo criminal usa varios apartamentos para el expendio y consumo de drogas en Bogotá.

Conjunto residencial en Bogotá
Conjunto residencial en Bogotá Foto: Noticias Caracol 23 de febrero

Los vecinos de un conjunto residencial en la localidad de Kennedy, en Bogotá, alertaron a las autoridades de las amenazas que están recibiendo de la banda Tren de Aragua, quienes están advirtiendo que van a envenenar el agua y estallar los ascensores.

PUBLICIDAD

Varios de los propietarios de las viviendas del Parque Residencial Tintal aseguran que estos criminales se toman los apartamentos y viven más de 15 personas en un espacio de 40 metros cuadrados. Ahí, consumen y venden drogas.

También le puede interesar: Tren de Aragua en Bogotá: Un arsenal de guerra y drogas hallado por autoridades

Recomendados

A través de varios panfletos, pidieron a los residentes de este conjunto residencial que los dejen en paz para poder continuar con sus prácticas ilegales o empezarán a tomar acciones en contra de todo el conjunto.

Se encuentra amenazado por el Tren de Aragua el consejo de administración, la administración y tenemos las amenazas con el tema de consumo de agua y demás que viene sucediendo en este conjunto”, dijo Edwin Zartos, administrador del lugar, que se atrevió a hablar en Noticias Caracol, pues el resto de residentes se reservaron su identidad.

Los panfletos los han encontrado en pasillos, pegados en los ascensores y hasta en la administración. Ellos aseguran que podrían “hacer estallar carros” si le dan aviso a la Policía.

Por eso los habitantes del sector piden a las autoridades que tomen acciones rápidas, antes que ocurra una tragedia en el sector.

El Tren de Aragua es una banda criminal de origen venezolano que llegó al país para intentar tomar control de los negocios de microtráfico. Actualmente hacen mayor presencia en Cúcuta y Bogotá y ya han reclutado a hombres y mujeres de varias ciudadanías.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último