Bogotá

“¿Qué es esto? ¿Séptimo B?”: Pasajeros de TransMilenio fueron requisados para hallar celular robado

El caso fue objeto de cientos de comentarios llenos de humor y sarcásticos, ante la inusual estrategia de la Policía

23 de febrero de 2023

La Secretaría Distrital de Seguridad informó que entre enero y diciembre del 2022 se presentó un incremento del 135 % en casos de delincuencia ocurridos en TransMilenio, reportándose 6.733 hechos, mientras que a final de 2021 fueron 2.859.

Ante este grave panorama, el registro de hurtos en el Sistema de Transporte es diario y en diferentes modalidades: con cuchillo, arma de fuego o el famoso, ‘cosquilleo’.

Así le pasó a una usuaria, quien fue víctima de robo en su celular, sin darse cuenta. Lo curioso del caso, es que quién denunció, compartió una foto en su cuenta en Twitter, en el que se ve a varios pasajeros siendo requisados en la estación.

Recomendados

Te puede interesar: Pasajera le pegó tremenda ‘mechoneada’ a funcionaria de TransMilenio: tuvieron que separarlas

“En el bus en el que iba hoy le robaron el teléfono a una chica y le están revisando maleta por maleta quien lo tiene”, así dijo el joven en sus redes sociales.

Lo insólito del caso, causó risa en los usuarios, pues les recordó anécdotas como en el colegio, cuando algo se perdía, también persona por persona pasaba al paredón para descartar que no fuera el autor del robo.

“Cómo cuando se perdía algo en el colegio, a ver si la gente aprende”. “Qué es esto? ¿Séptimo B?”. “Imagínate decirle uno al jefe, ehh jefe voy tarde es que pararon el bus para revisar las maletas porque se le robaron el celular a una chica”. “Felices al cole”. “El que no deje ver la maleta no puede salir al descanso”. “Se imaginan vivir en Europa y perderse de esto jajaja Te amo Polombia”.

¿Qué responde Transmilenio?

El Sistema de Transporte le respondió al mismo usuario que denunció el caso e indicó que el robo habría ocurrido antes.

“Así fue, gracias a nuestra nueva estrategia y a la solidaridad de nuestros usuarios, activamos al instante a @PoliciaColombia. Agradecemos la paciencia al parar la ruta. Presuntamente, el cosquilleo ocurrió antes y estamos revisando cámaras y a espera de la denuncia”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos