Bogotá

Periodista denunció intimidaciones en protestas contra construcción de colegio en Kennedy

“Nos obligaron a borrar todo el material”, contó la mujer sobre estos hechos en el barrio Marsella

Manifestantes Marsella en contra de construcción de colegio público
Manifestantes Marsella en contra de construcción de colegio público Captura redes sociales - Twitter @UltimaHoraCR - @bogotaampm - 8 febrero 2023

Las protestas de una comunidad contra la construcción de un colegio en el barrio Marsella de la localidad de Kennedy continúan. Ahora, una periodista que asistió al lugar de los hechos denunció graves intimidaciones por parte de personas encapuchadas.

PUBLICIDAD

Las manifestaciones se han dado en contra de la construcción de un colegio en el parque llamado La Paz, ubicado en medio de una zona residencial. Los habitantes de la comunidad se oponen al levantamiento de esta institución educativa con varios argumentos que han sido cuestionados.

En medio de las manifestaciones que se han extendido a lo largo de esta semana, se registró un nuevo hecho de violencia contra la prensa, pues una periodista de RCN Radio y La FM relató que la intimidaron y hasta le hicieron borrar el material que había registrado desde allí.

Le puede interesar: Critican a quienes se oponen a construcción de colegio en Kennedy por “utilizar” activismo ambientalista

Los hechos los relató Valesca Alvarado Ríos, quien narró que fue a hacer su trabajo al lugar de los hechos y mientras estaba registrando lo que pasaba en el lugar la abordaron sujetos encapuchados que serían parte del grupo de manifestantes de la ‘Primera Línea’, quienes suelen enfrentarse con la fuerza pública en lugares de manifestaciones.

En medio de los hechos, la periodista narró que estos sujetos se apoderaron del espacio de protesta y la obligaron a borrar el material que había registrado en el lugar al occidente de la ciudad capital.

“La comunidad afirmó que estos sujetos pertenecería a la denominada ‘Primera Línea’. Me atacaron y obligaron a eliminar todo el material que registramos con mi equipo, fotos, videos y entrevistas y nos impidieron hacer este ejercicio periodístico”, narró la periodista sobre los hechos.

Luego de obligarlos a borrar el material que tenían, los encapuchados les dijeron que salieran del lugar, impidiéndoles hacer su labor debidamente. Por último, la periodista contó que estos sujetos claramente no se identificaron cuando sucedió esta intimidación y que esto evidencia una falta de legitimidad de la protesta que allí se ha generado.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último