En las últimas horas se conoció el caso de siete habitantes de calle que perdieron la vida luego de haber tomado una bebida artesanal, considerada como alcohol adulterado. El hecho se registró en Barranquilla entre las 6 la tarde y las 8 de la noche de este martes, 23 de septiembre, cuando más de 10 hombres fueron ingresados de urgencia en varios hospitales de la red pública por desplomarse en plena calle, con visibles signos de intoxicación.
En su mayoría son personas en situación de calle que, según la Policía, se desmayaron cuando consumían bebidas alcohólicas en el sector conocido como ‘El Boliche’.
La principal sospecha se centra en que el licor artesanal que estaban consumiendo sería ‘Cococho’.
También le puede interesar: Gustavo Bolívar aseguró que Daniel Quintero no representa el Pacto y ninguno de los precandidatos se lo pasa
Siete habitantes de calle murieron por consumir licor adulterado en Barranquilla
Según confirmó Blu Radio, cuatro de ellos murieron mientras recibían atención médica, mientras que los otros tres fueron hallados sin vida en plena vía pública.
La secretaria de Salud del Distrito, Stephanie Araújo, le dijo a la emisora que “al resto de pacientes los tenemos ubicados en la UCI del Camino Nuevo Barranquilla en estado crítico, y uno más está siendo atendido en el Camino Distrital Adelita de Char. Todos ellos han ingresado por cuadro de alteración del estado de conciencia, dolor abdominal, vómitos, entre otras sintomatología".
Hasta el momento, las autoridades solo han podido establecer la identidad de una de las víctimas mortales y es Emérito Alberto Miranda Ospino, de 47 años, quien alcanzó a llegar con vida al hospital, pero murió cuando recibía atención médica.
Las víctimas presuntamente además del licor, también consumieron sustancias psicoactivas y algunos alimentos poco antes de empezar a presentar complicaciones, por lo que se debe establecer si eso habría tenido relación con su rápido deterioro de la salud.

