Barranquilla

Sicarios quitan la vida a niña de 11 años en trágico cruce de disparos

Las autoridades ofrecen 20 millones de pesos de recompensa para capturar a los responsables.

Foto sicarios quitan la vida a niña de 11 años en trágico cruce de disparos.
Alcaldía de Baranoa Foto de menor asesinada en Baranoa, Atlántico.

La Secretaría de Educación del Atlántico expresó este viernes 19 de septiembre un mensaje de solidaridad por el fallecimiento de María Tatiana, una niña de 11 años que perdió la vida tras ser impactada por una bala perdida en el municipio de Baranoa (Atlántico). La entidad rechazó categóricamente toda forma de violencia y pidió que la paz y la unión acompañen a la familia en este momento de dolor.

Para leer:La grabación de una serie de época que paralizó el tráfico en Barranquilla

De acuerdo con versiones preliminares, el hecho ocurrió en la noche del jueves hacia las 9:15 p. m., en el barrio La Primavera, a la altura de la carrera 22 con calle 22. En ese lugar, dos sicarios dispararon contra dos hombres que se desplazaban en motocicleta. Uno de los proyectiles alcanzó a la menor, quien jugaba en la puerta de su casa.

Autoridades ofrecen recompensa por responsables de ataque sicarial que cobró la vida de una menor en Atlántico

La niña, hija de una reconocida médica de Baranoa, fue trasladada de inmediato a la Clínica Reina Catalina, pero pese a los esfuerzos de los médicos no logró sobrevivir. Su trágica muerte causó profunda consternación no solo en su familia, sino también entre los habitantes del municipio.


Las autoridades iniciaron las investigaciones para dar con el paradero de los responsables de este ataque, que dejó además a los dos hombres heridos bajo atención médica. Hasta el momento no se han revelado sus identidades.

La comunidad del Atlántico exige mayores controles de seguridad para prevenir hechos similares, recordando que en menos de tres días se han registrado varias víctimas por balas perdidas en diferentes municipios del departamento, incluida Barranquilla.

Las autoridades del Atlántico anunciaron este sábado una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que permita dar con la captura de los responsables.

La partida de María Tatiana se suma a una dolorosa lista de menores víctimas de la violencia, lo que refuerza el clamor de la sociedad civil para que las instituciones intensifiquen las medidas que garanticen la vida y la tranquilidad en la región.

       

Tags

     

Lo que debe saber

Lo Último